31/1/09

ETIQUETA-GRADUACIÒN

GRADUACION JOKASTA BUCARAM




FUENTE DE INFORMACIÒN:


FECHA DE EMISIÒN:2009-01-25



ANÀLISIS:

VESTUARIO DE GRADUACIÒN

Como gran acontecimiento que es LA GRADUACIÒN, hay que buscar un vestuario adecuado para tal fecha. Una ocasión especial, merece un vestuario especial. Si bien hay que tener en cuenta una cosa:

hay muchos centros de formación y escuelas que cuentan con su propia reglamentación al respecto, o con su propio código de vestuario. En tal caso, hay que atenerse a las normas dictadas en este reglamento.

Con cualquier tipo de vestuario, hay dos cosas fundamentales a tener en cuenta: debe ser acorde al evento y debe gustarte, sentirte bien con él. No hay nada más incómodo y aburrido que llevar algo que no te gusta.

También debes tener en cuenta, que en la mayor parte de las escuelas, suelen obligar a vestir una toga o prenda similar, cubriendo casi en su totalidad tu vestuario.

Aunque posteriormente lucirás tu vestuario más que de sobra, para la ceremonia de graduación se puede poner un mayor enfásis en la parte inferior de tu cuerpo (de las rodillas para abajo), que va a ser la parte más "visible" de tu vestuario durante la entrega de diplomas.
El vestuario no es solamente ropa. Debes "vestir" tu cara con un gesto agradable, mejor risueño. Una cara que demuestre felicidad, alegría ... que es tu día grande. Este derroche de "buena onda" hará que todos los que te rodeen se sientan impregnados de esta buena armonía.
Vayamos al grano. Algunos consejos para elegir el vestido,traje de grado (sin olvidar que debes respetar las normas o códigos de vestuario que pueda tener el propio centro):

1. Que ofrece el mercado. Tienes tus propios gustos, pero el mercado de la moda suele marcar tendencias en cuanto a colores, hechuras y tejidos. Revisa que se lleva ese año, y empieza a seleccionar lo que te parezca más adecuado para ti.

2. Presupuesto. Generalmente, te suele gustar siempre el vestido o traje más caro. No siempre es posible adquirirlo, pero hay otros medios, cuando el presupuesto no da para más. El alquiler (más habitual en el vestuario masculino que en el femenino); el préstamo, puede que tengas una amiga o un amigo que lució un precioso vestido o traje el día de su graduación, y a lo mejor te lo deja; la confección puede ser otra opción, si tu madre o alguien cercano a ti tiene buenas manos para la aguja y el hilo; o bien una modista o sastre que no te cobre demasiado, eligiendo unas telas que entren dentro de tu presupuesto.

3. Clima. Una vez que has visto lo que se lleva y el presupuesto que tienes, hay que valorar otros detalles como la época del año en la que se celebra el acto. El clima determina, en gran medida, los tejidos a elegir. Te puede gustar ir de seda o gasa, pero el clima puede que te lo impida. Quien no ha visto tiritar de frío a un compañero o compañera por no elegir el vestuario adecuado, o sudar como un pollo asado por llevar un tejido no apropiado.




4. Figura. Elige el vestuario de forma inteligente, aprovechando lo mejor de ti. Disimula tus defectillos y remarca tus cualidades físicas.

5. Tiempo. No hay que esperar a última hora para hacerse con el vestuario. En los sitios de alquiler estarán agotados, las modistas y los sastres no pueden recoger más encargos, ni para hacerte el vestuario, ni tan siquiera para hacerte un arreglo. Y en el comercio, es fácil que ya no encuentres tu talla. Juega con un margen de tiempo razonable para poder tener otras opciones "en cartera".
6. Consejo. Tu opnión es importante, pero no está de más que pidas opinión a otras personas: tu familia, el profesional de un establecimiento e incluso a tus amigos y amigas.
7. Opciones. Ten en cuenta distintas opciones posibles ante cambios imprevistos. Tienes elegido un vestuario para un día radiante pero el tiempo te juega una mala pasada y hace un dia desagradable. Debes optar por un cambio de vestuario de última hora, o bien debes complementarlo con alguna otra prenda.
8. Disfruta del día. A pesar de todo, es tu gran día. El vestuario es importante, pero no lo es todo. El porte elegante y tu buena disposición pueden hacer el resto. No siempre puedes llevar lo que quieres, pero si puedes llevarlo con soltura y con cierta gracia.







PROTOCOLO CEREMONIAL-BAUTIZO

EX SPICE GIRL CELEBRA BAUTIZO

El domingo pasado, Bluebell Madonna, hija de la ex-Spice Geri Halliwell, reunió a cien amgios de sus famosos padres con motivo de su Bautizo en la iglesia de St Michael en Highgate.
Invitadas de excepción fueron Mel C, Emma Bunton y Victoria Beckham, compañeras de su mamá en el grupo musical
Las Spice Girls.


Mel B no asistió porque aún se está recuperando del parto de su segunda hija, que ha tenido con Eddie Murphy, y con quien mantiene una fuerte disputa por su paternidad.
Victoria Beckham, que
asistió sin su marido, fue la madrina de la pequeña.
Seguro que los invitados se quedaron con las ganas de disfrutar de alguna de las canciones del desaparecido grupo, pero la música vino de la mano de doce cantantes de Gospel.
Si alguno os habíais hecho a la idea de volver a verlas juntas en el escenario, tal y como se apuntaba en la gira de conciertos del Live 8, tengo que comunicaros que entre embarazos, partos recientes y la proyección de la carrera en solitario de Mel C, la unión de momento no es posible. Una pena, porque este grupo tenía su gracia.as de nuevo en el bautizo de la hija de Geri Halliwell

FUENTE DE INFORMACIÒN:
FUENTE DE EMISIÒN:22/DIC/2004

ANÀLISIS:
El bautizo es una elección que únicamente son los padres los que deben tomarla.La celebración de los bautizos significa celebrar un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo.Se celebrará siempre en la iglesia y de día.

¿A quién invitar?
Esta ceremonia debe ser familiar, íntima, ya que la "fiesta" va dirigida al bebé, y el no se percata de nada, por lo que hacer una celebración por todo lo alto no es propio y mucho menos elegante. Esto se acentúa todavía más cuando vemos que el bautizo puede celebrarse en cualquier momento de la vida, por lo tanto, si quiere celebrar simplemente el nacimiento de su hijo, puede hacerlo, pero no lo llame bautizo.Los amigos más allegados también pueden y/o deben ser invitados.

¿Quièn serà el padrino ?
La elección de los padrinos, dos, madrina y padrino, debe ser madurada con calma y sin prisas y tomada por los padres, puesto que en ausencia de estos, los padrinos se encargarían del niño. Podrán ser miembros de la familia o no, en ese caso, serían amigos íntimos.Un requisito obligatorio será que ambos estén bautizados y confirmados.Si a uno le eligen padrino o madrina deberá mantener una muy buena relación con su ahijado.Los padres no deberían sentirse ofendidos si se rechaza la invitación de ser padrino, puesto que ser padrino deberá siempre ser algo gratificante y nunca una carga. Sea por los motivos que sea, por compromiso no se debería aceptar nunca ser padrino.Durante la ceremonia, la madrina sujetará al niño en sus brazos y el padrino aguantará la vela bautismal.
¿Còmo vestirse?
El bautizo no requiere tanta parafernalia como una boda, por lo que los atuendos de los invitados deberán ser correctos. Nada de trajes de noche, brillantinas o trajes largos.
Que los hombres se vistan con traje oscuro, pero nunca con esmoquin.
El niño que recibe el bautismo es el único que se viste para la ocasión. Normalmente con un faldón.
Regalos
Los regalos es tema muy personal, cada familia es un mundo, pero desde luego hay que tener en cuenta quién es el verdadero protagonista de este evento, y los regalos deben ir destinados a él, el bebé.
  • Los padrinos tienen obligación de regalar algo. Lo más habitual es que regalen cosas muy finas de oro, como una cadena con la cruz o el imperdible para el babero o el mismo faldón que lleve ese día.
  • Los demás invitados deberán tener algún detalle, como vestidos, mantillas, cubiertas de cochecito, una gorrita, etc.
¿Què hacer despues de la ceremonia ?
La intimidad debe primar. Los padres celebrarán el bautizo en la más estricta intimidad, ni siquiera aún pudiendo hacer una fiesta por todo lo alto deberían hacerla.La celebración puede darse en la misma casa de los padres, con una comida, siempre familiar, o en un restaurante y siempre invitan los padres del bebé.


CONCLUSIONES:
  • El bautizo debe ser un acto mas ìntimo y familiar.
  • En cuanto a inivtaciones hay una gran gama de colores y diseños en la actualidad sin embargo no debemos olvidar la delizadeza de las invitaciones, tomando en cuenta el acto a realizarse.
  • Los hombres no deben vestirse nunca con smoquin recordemos que el Bautizo tambine es una ceremonia y este traje es de fiesta
  • Las mujeres nada de brillos algo discreto y sencillo y a la vez elegentes es lo correcto

USO Y COLOCACIÒN DE BANDERAS

La Organización de la Conferencia Islámica y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico condenan las masacres israelíes en Gaza




La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), condenaron los ataques mortales israelíes en la Franja de Gaza y urgieron a las Naciones Unidas a ponerle freno a Israel.
«Las masacres perpetradas por el gobierno israelí, son una evidente violación a las leyes y normas internacionales», el secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, comentó en una declaración emitida por la organización conformada por 57 miembros.
Acusó a Israel de «matar deliberadamente a civiles palestinos», y urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que «actúe expeditamente para parar la actual agresión israelí.»
«El tema palestino es uno de los escenarios centrales en la cúspide de la OIC en Senegal el mes próximo», dijo Ihsanoglu.
El secretario general de la CCG, Abdulrahman al-Attiyah también hizo un llamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad, «especialmente a los Estados Unidos, a poner un alto a la maquinaria de agresión israelí, desbocada contra palestinos desarmados.»
«Es como si la muerte de residentes inocentes de Gaza, que perdieron la vida en los pasados seis meses, como resultado de la política de bloqueo y hambruna israelí dirigida a el pueblo palestino no fuera suficiente para satisfacer el ansia de asesinato de las fuerzas israelíes», comento Attiyah.
«Ellos continúan con sus agresiones en contra de aquellas personas desarmadas a los ojos del mundo entero», dijo en un comunicado de prensa.
La CCG agrupa a seis países árabes pro-occidentales, ricos en petróleo del Golfo Pérsico.
«Israel esta tratando de llevar a la región a un estado de violencia, para hacer posible la implementación de sus planes que frustren cualquier oportunidad de paz en la región», dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Medio Oriente.
En los últimos días los ataques aéreos israelíes han matado a más de 30 palestinos, incluyendo a 6 niños.
Los oficiales israelíes, dicen que están considerando una gran operación terrestre contra la Franja de Gaza, para detener el lanzamiento de cohetes por los militantes del territorio controlado por Hamas.

FUENTE DE INFORMACIÒN:http://www.webislam.com/?idn=11742
FUENTE DE EMISIÒN:5/03/2008


ANÀLISIS:


En este caso analizaremos el uso de las banderas, como podemos observar en la foto de la OCI el uso que le dan a las banderas ya que es algo imprescindible si hablamos de temas de protocolo.


No hay encuentro, reunión, recepción, o cualquier otro tipo de acto donde no figuren las banderas, ya sea dentro del ámbito local o del ámbito internacional como es en este caso.


Entonces hablaremos del uso internacional de la banderas:
Las banderas siempre deben tener un orden determinado que pueden ser colocadas:



*EN ORDEN ALFABÈTICO


*EN ORDEN DE PRECEDENCIA


*EN ORDEN DE ALTERNADO


*EN ORDEN DE ANTIGUEDAD



No en todos los eventos podemos utilizar estos tipos de ordenes por ejemplo en la OCI, ONU,OTAN tienen cierta excepciones.
En el caso de OCI y OCG podemos ver como las banderas han sido colocadas en Lìnea doble como lo indica el gràfico de la parte inferior.

Ahora bien hemos analizado como han colocado las banderas, ahora veremos el oreden en el que han sido ubicadas esto serà determinado por los Estado que conforman estas Organizaciones.Ami derecha se encuantran las banderas d elos paìses que conforman OCG y a mi Izquierda los paìses que conforman la OCI, Las mismas que se encuentran colocadas en orden Alfabètico, al igual las banderas de la OCG.Cabe recalcar que el orden alfabètico serà dado tomando el nombre del paìs en Ingles.

CONCLUSIONES:
  • Las banderas son indispensables a la hora de organizar recepciones, conferencias... etc
  • Las banderas siempre deben ser colocadas con algùn orden
  • Existen banderas como las de la ONU, OTAN...etc que solo pueden ser colocadas en sus sedes o programas organizados por las mismas organizaciones o donde tengan cierta participaciòn.

PROTOCOLO ESTRUCTURAL-2

Intensas gestiones desplegará el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador ante el Presidente de la República, Rafael Correa, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta y Mesa 4 de Ordenamiento Territorial para socializar sus principales argumentos relacionados a la estructura del nivel intermedio de gobierno, los distritos metropolitanos y la asignación de competencias. Los mencionados elementos forman parte del conjunto de resoluciones adoptadas por la Asamblea General Extraordinaria reunida en la sede del CONCOPE – Quito, este martes 3 de junio de 2008. Al cónclave asistieron Prefectos y Prefectas, dirigentes de la Asociación de Consejeros, Federación Nacional de Asociaciones de Empleados y Federación Nacional de Obreros.
FUENTE DE EMISIÒN: www.diariohoy.com
FECHA DE EMISIÒN:2008/03/06
ANÀLISIS:
En este caso analizaremos acerca del Protocolo Estructural de esta Reuniòn
Podemos observar por la Foto que la mesa es la que se suele utilizar para Comitès Directivos.

Observamos una Fila de dignidades ubicadas utilizando el Orden de Presedencia del Nuestro Paìs junto con la lista de dignidades asistentes.

USO Y COLOCACIÒN DE LA BANDERA NACIONAL

En esta reunìon podemos observar las banderas en la foto en la parte trasera de la mesa del comitè.
Con respecto a la colocacipon de bandera Nacional, siempre debe ocupar el lugar de mayor honor, es decir, el de máxima preeminencia. Y como en el caso de las precedencias, se colocan de mayor a menor importancia.
En el caso de que el número de banderas sea impar, se coloca en el centro la bandera del Ecuador, y a continuación el resto (partiendo de su derecha) alternando las posiciones derecha e izquierda del resto de banderas.



En los gráficos adjuntos podemos ver su colocación siendo 1 la de mayor preeminencia y 5 la de menor.



CONCLUSIONES:
Las banderas se organizan en Orden de precedencia, siempre la bandera Nacional en el Medio y Por consiguiente las demàs.

PROTOCLO DEPORTIVO

Se acerca a cuentagotas al hexagonal"
La prensa ecuatoriana asegura que el conjunto Sub 20 de ese país se encuentra muy cerca, tras igualar con Colombia, de la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Venezuela 2009.
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 se acerca a cuentagotas al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Venezuela 2009, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Egipto, tras el empate, sin goles, ante Colombia, según afirman los medios locales."'Tri' se acerca a cuentagotas al hexagonal", resalta el diario Hoy y afirma que "Ecuador y Colombia tuvieron pocas ambiciones ofensivas y fueron erráticas en sus pases".Para ese medio, a pesar de que fue un partido abierto, ambas selecciones no pudieron marcar goles y terminaron empatando. Con este resultado, la Tricolor continúa invicta y está muy cerca de conseguir la clasificación al hexagonal final del certamen, apunta.Entretanto, el matutino Expreso asevera que la aplicación en la marca de jugadores identificados con labores ofensivas como Mike Rodríguez y Joao Rojas fue clave para que el equipo ecuatoriano sume un punto y se acerque a la clasificación final del Campeonato Sudamericano.Por su parte, El Universo dice que ecuatorianos y cafeteros se dedicaron a correr y nunca tuvieron la claridad suficiente para generar acciones de riesgo, ya que los encargados de generar fútbol, Jefferson Montero y Javier Reina, eran anulados por el desorden mostrado por sus combinados."Ambos equipos habían iniciado el juego con mucha cautela, sin arriesgar, preocupándose en mantener a su rival lejos de los arcos, y las defensas prevalecieron sobre los atacantes", añade el diario.
FUENTE DE INFORMACIÒN:
FECHA DE EMISIÒN: 24/01/2009
ANÀLISIS:
Acontinuaciòn mencionaremos aspectos generales acerca del Protocolo Deportivo

Los actos deportivos debe ser estudiado en los
niveles:
Internacional
Nacional
1.- Internacional.
- Actos organizados por las autoridades del Estado dentro del calendario de los
mundiales (RD.2099/83)
- Actos organizados por los altos cargos federativos internacionales.
2.- Nacional.
-Actos organizados por los altos cargos federativos nacionales.
-Actos organizados por el club local con el concurso de las autoridades locales.

Cada uno de estos dos niveles pueden celebrarse en dos escenarios diferentes:
- Fuera del ámbito deportivo.
- En el ámbito deportivo: en la puerta del estadio, en el centro del campo o en la tribuna oficial.
Los acontecimientos deportivos de larga duración, una olimpiada, un campeonato del mundo o continental contemplan generalmente un acto de inauguración y clausura, en la sede principal del evento, al que asisten las máximas autoridades civiles y deportivas y otras pruebas de competición distribuidas por una serie de subsedes. En ambos casos se constituye una tribuna o palco de honor, en donde las personalidades asistentes se sitúan según orden de prelación determinado.
Al no existir una disposición que regule las precedencias entre autoridades del Estado, en sus diferentes ámbitos, y las deportivas, se
aplica el criterio general de jerarquizar el espacio del palco o tribuna en tres bloques:

-Presidencia.
-Espacio situado a la derecha de la presidencia, reservado para autoridades deportivas.
-Espacio situado a la izquierda de la presidencia reservado para autoridades civiles.
En ocasiones, como iremos viendo posteriormente, pueden establecerse otros módulos para ubicar a representantes de países extranjeros, esposas de las personalidades asistentes, etc

Actualemente existe una lista de Precendencia en el Protocolo Deportivo propia para los cargos federativos internacionales, a los efectos de que, en los actos oficiales de los Campeonatos se tuviera un guión homogéneo para su ordenación:
- Presidente de la FIFA.
- Jefe del Comité Organizador del Mundial de la FIFA
- Presidente de la Real FEF.
- Presidente de Honor de la FIFA.
- Jefe del Comité Organizador del Mundial Adjunto de la FIFA.
- Presidente del RCOE.
- Vicepresidente de la FIFA
- Miembros del Comité Organizador del Mundial de la FIFA.
- Secretarías de los tres organismos citados.
- Miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA.
- Vicepresidente del RCOE.
- Consejo de Llamamiento
- Comité de Árbitros.
- Comité de Prensa.
- Grupo Técnico.
CONCLUSIONES:
*En cuanto a Olimpiadas y Campeonatos Internacionales se siguen normas rìgidas de protocolo pero si es de de Caràcter local la orden de precedencia variara dependiendo las dignidades deportivas de cada Paìs o Ciudad.
*En cuanto a la Ubicaciòn se tomarpa en cuenta del espacio del que se dispone en un estadio

LEY PRIORIDAD DE DERECHA


La agencia CP Proximity ha desarrollado un excelente lanzamiento de una novela llamada "La Señal", con una combinacion de campaña viral, acciones en redes sociales como Facebook, contacto con bloggers, widgets... un despliege total..., aprovechando todas las virtudes del medio online y la web 2.0"La Señal" es una novela de intriga, ciencia ficción y potentes redes de ordenadores basada en un hecho real (el Proyecto Conciencia Global) y en la que nada es lo que parece... ver video de YouTube.Tras unas semanas desde el lanzamiento, mas de 600 personas se han dado de alta en el grupo de Facebook...una muy buena iniciativa, que seguro seguran muchos otros... marketing 2.0


FUENTE DE INFORMACIÒN;
FECHA DE EMISIÒN: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2008

ANÀLISIS:
La informaciòn que he escrito a continuaciòn son recomendaciones que nos da Violeta Molina en su libro de Etiqueta y Protocolo.


LANZAMIENTO DE UN LIBRO

El lanzamiento de un libro es el acto de su presentación en público.Los organizadores o el autor envían invitaciones impresas con quince días de anticipación, con el nombre del autor, de la obra, del patrocinador (de ser el caso ), el día, la hora y le lugar; la solicitud de respuesta es necesaria si se espera un limitado número de invitados.
El programa con el nombre de las personas que intervendrán en la presensación irá impreso en una tarjeta separada.; pero se admite que vaya incluido en la invitación

Algunos ejemplares se entregan anticipadamente a cronistas especializados de medios de comunicación colectiva, que poseen espacios específicos para estos actos.
La organización de un lanzamiento no tienes reglas especificas; depende las circunstancias y del tema del libro. Pero si podemos tomar en cuenta ciertos detalles:
En la puerta de ingreso del salón disponga una línea de recibimiento, ellos dan la bienvenida los asistentes y le invitan a pasar ayudándoles en la elección de los asientos; previamente reserve las primeras filas para familiares y personas especiales.
A la entrada del salón se recomienda colocar una mesa con algunos ejemplares para las personas que deseen adquirir el libro que tendrá el precio rebajado con fines de promoción


El autor en esta oportunidad firmará autógrafos conforme le soliciten
Las críticas quedan para otra ocasión.

LEYES PROTOCOLARIAS
***PRIORIDAD DE DERECHA
Escoja el lugar más destacado del salón para colocar la mesa directiva;
En el centro de la mesa se sienta le autor; a su derecha quien presenta la obra a su izquierda el patrocinador o alguna persona que intervenga en el panel y así sucesivamente.

Si entre los invitados se encuentra el presidente de la República, un ministro de estado… etc se los invita a pasar a la mesa directiva como un homenaje a su rango. Ocuparán el asiento a la Izquierda del Autor , excepto el presidente de la República quien presidirá siempre la mesa directiva ; a su derecha se colocara el autor y a su izquierda el que siga en importancia y así sucesivamente..

El programa se lo discute con anticipación
En Primer lugar toma la palabra quién presente le libro, a continuación las persona que interviene en le panel ; finaliza el autor con las palabras de agradecimiento

Si lo estima propio algunos días después el autor hará llegar la obra a familiares y amigos.

CONCLUSIONES:
*El lanzamiento de un libro se lleva a cabo con el fin de promocionar el mismo.
*En este lanzamiento como en otros actos protocolizados utilizamo la ley de Prioridad de derecha.
  • El lugar de honor es el de la derecha del Anfritriòn, o del punto central de referencia del lugar. Con exepciòn de los paìses muslmanes donde el lugar de honor es el Izquierdo ya que esta mas cerca de su corazòn.








SALUDOS--PRESENTACIONES

CENA EN EL PALACIO DE CARONDELET
GALERÌA DE FOTOS

FECHA DE EMISIÒN:10 DE JULIO DEL 2008

ANÁLISIS:
En reuniones sociales que tenemos a menudo como cenas. almuerzos y de mas compromisos sociales saludamos con personas y tambièn conocemos personas pero ¿ Còmo debemos saludar?¿Còmo se debe presentar? Influye la forma en la que nos despedimos?
¿CÒMO SALUDAR?
Los saludos podemos dividirlos, de forma básica en dos tipos:
1. Los verbales. Aquellos que se suelen hacer con personas que conocemos o que nos han sido presentadas anteriormente. Dar un "buenos días", "buenas tardes", "cómo esta ?" y expresiones de este tipo, que en la mayoría de los casos no conlleva ningún tipo de contacto físico.
2. Los físicos (o de contacto). Son los saludos que suelen darse en presentaciones y otros momentos en los que hay un contacto físico como una apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. Generalmente, suelen ser los más ceremoniosos: recepción por parte de la Familia Real o miembros del Gobierno, etc. Puede que en algunos casos, como el caso de mandatarios Japoneses y otras culturas orientales, no haya ni tan siquiera contacto físico (solamente una reverencia o leve inclinación).
3. Los mixtos. Los saludos físicos que también van acompañados de un saludo verbal de cortesía: "Encantado", "Es un placer", etc. al mismo tiempo que se da la mano, se da un beso, un abrazo, etc.
Las formas de saludar son tan diversas como las culturas. Hay saludos afectuosos, ceremoniosos e incluso sorprendentes (al menos para las culturas occidentales). Hay saludos con y sin contacto físico. Hay saludos de todo tipo. Pero todos estos saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.
Los saludos hablan por sí mismos. Un apretón de manos de una u otra manera, una mirada, un gesto ... nos pueden dar muchas pistas sobre como es la otra persona e incluso intuir las intenciones o pretensiones que puede tener.
¿ Cómo realizamos las presentaciones ?
Una vez que hemos llamado la atención de la persona que queremos presentar, nombramos primero al “de menor categoría” y después al otro. La persona “de mayor categoría” tiende su mano derecha, mostrando de este modo que desea conocer a la otra persona.Si en vez de una persona, es un grupo de personas (cosa en habitual en este tipo de reuniones sociales) debemos seguir también el orden de “importancia” de las personas presentes en el grupo. El mayor problema se presenta, cuando, como es normal, no se conoce de forma cierta y concreta los rangos u órdenes de importancia de todos los presentes. No suele revestir mayor problema hacerlo (en ambientes informales) hacerlo por puro orden de colocación.
Ahora bien, no lo haga en encuentros formales o de gran gala. Es mejor que se informe antes.
Si existe cualquier tipo de enfrentamiento o enemistad (personal o profesional), deberá dejarla a un lado, y por supuesto, no rechazar jamás la mano. La educación está por encima de todo eso.
Si queremos facilitar la "introducción" del presentado al grupo, podemos indicar el trabajo o las aficiones que tiene, para dar pie a un tema de conversación inicial. Será un detalle muy agradecido por todos los presentes.Generalmente, las personas más importante, cuentan con su secretario, ayudante de protocolo o un cargo similar, que les ayuda en estas tareas de presentación a los invitados que estimen oportuno hacerlo.
¿Còmo deben ser las despedidas?
Breves
Amables
Discretas
RECOMENDACIONES:
  • No olvidemos que la dama e sla que extiende la mano al caballero se sule pensar lo contrario
  • El apretòn d emanos no debe ser ni demasiado flojo ni exageradamente fuerte.
  • Si una dama es presentada a u gran nùmero de invitados basta con hacer un pequeño movimiento inclinando la cabeza acompañado de una sonrisa.
CONCLUSIONES:
Los saludos como despedidas son cortos y discretos asi como amables, y ambos hablan por si solos es por esto que debemos saber saludar y despedirnos para evitar conceptos erroneos en cuanto a nuestra imagen como personas.
En este caso si se aplica el dicho que dice "al pueblo que fuerès has lo que vierès"puesto que existen gran cantidad de formas de saludar dependiendo la cultura.

COLOCAR LA MESA-DESAYUNO-ALMUERZO-CENA (3)

CENA EN CARONDELET



GALERÌA DE FOTOS





FUENTE DE INFORMACIÒN:
EVENTO:CENA
ANÀLISIS:
En la Foto que podemos ver como esta puesta la mesa y la decoraciòn de la misma pero la pregunta que muchos nos hacemos es como poner la mesa en cada ocasiòn de que dependerà.
Pues antes que nada dependerà del la hora pero en este caso es una cena Fomal
Es precisamente eso lo que analizarè a continuaciòn:

Cena formal


A.Servilleta y mantel
B.Plato de servicio
C.Tazón en un plato extendido
D.Plato para pan y mantequilla con cuchillo para mantequilla
E.Copa para aguaF. Copa para vino tinto
G.Copa para vino blanco
H. Tenedor para ensaladas
I. Tenedor para la cena
J. Tenedor para el postre
K. Cuchillo
L. Cuchara para té
M Cuchara sopera
INDICACIONES:
Acomoda los cuchillos y cuchara del postre a la derecha del plato, en orden de uso siendo los m�s alejados los que se utilicen primero.En la izquierda van los tenedores, el tenedor de pescado es el m�s alejado (el m�s peque�o).Las copas van en orden descendente, primero la copa m�s grande es la del agua, luego la copa de vino tino, luego de vino blanco. El plato del pan va hacia arriba de los tenedores.
Cena informal

Acomoda el cuchillo y cuchara sopera en la derecha. El tenedor va en el lado izquierdo.Para el postre pon la cuchara y tendedor arriba del plato, la cuchara va hacia la izquierda y el tenedor apuntando hacia la derecha.Las copas de de agua y vino van sobre el cuchillo principal.

Comida casual con la familia

Para las comidas habituales de la familia, el cuchillo y tenedor van a la derecha del plato, el tenedor y servilleta en la izquierda. El vaso va hacia arriba del cuchillo. Si es desayuno, en el lado izquierdo arriba del tenedor ir�a la taza del caf�.

La mesa oficial en el desayuno inaugural
Fernando Campod�nico, presidente del Comit� Visit USA; James Nealon, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos; Luis Miguel Soto, Gerente General de Dollar Rent a Car; Mariella Monas�, Supervisora General de la Embajada de Estados Unidos; Charisse Phillips, C�nsul General de la Embajada de Estados Unidos; John Simmons, Consejero Comercial de la misma Embajada; y Mar�a Gracia Irigoyen, Gerente General de Assist Card.(Foto: T News)

FUENTE DE INFORMACIÒN:
FECHA DE EMISIÒN:2008/11/5
ANÀLISIS:
Como ya he mencionado antes la posiciòn d el acuberterìa asi como de la cristalerìa y vajilla dependerà de la hora, es decir de la comida a servisrse en este caso hablaremos como acomodar mesa en el desayuno.
Desayuno

A. Servilleta e individual o mantel
B. Plato para almuerzo
C. Tazón para cereal
D. Plato para pan y mantequilla
E. Taza y plato con cuchara para te
F. Vaso para agua
G. Vaso para jugo
H. Tenedor
I. Cuchillo
J. Cuchara

Desayunos de trabajo:
Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente.
Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.
  • En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua.
  • En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc
OBSERVACIONES:
Los desayunos de trabajo suelen realizarse en instalaciones de un hotel.
CONCLUSIONES
  • Podemos saber que se vamos a degustar en una comida ya sea en un desayuno, Almuerzo o Cena con solo observar la vajilla, Cubiertos y Cristalerìa.
  • La mesa de desayuno se diferencia por la Taza de Cafè, los vasos del jugo tienen otras formas (base estable) a las de las copas del almuerzo y de la cena.
  • No es necesario especificar la importancia de conocer los elementos d euna mesa ya que como todos sabemos, la forma en la que nos comportamos en la mesa demuestra cultura y educaciòn.
Almuerzo de negocios y charla del Ministro Jorge Lepra

Los almuerzos de negocios organizados por la Embajada de Suiza en Montevideo, realizados con el fin de ayudar a crear un ambiente cada vez más propicio para los negocios entre los dos países, ya se han convertido en una tradición.
Estas reuniones constituyen una muy buena oportunidad de intercambio de opiniones en el que suelen participar empresarios suizos, ejecutivos de empresas suizas, autoridades nacionales y especialistas en la economía uruguaya.

FUENTE D EINFORMACIÒN:

FECHA DE EMISIÒN: 5 DE OCTUBRE DEL 2007

ANÀLISIS
En esta ocasiòn no tomaremos en cuenta como acomodar la mesa en un almuerzo Formal porque este va a variar dependiendo del menù a servirse pero analizaremos Què tipo de menù escojer.
EL Almuerzo es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.
Es muy variable en función del país donde tenga lugar (en los países del norte de Europa se hace sobre la 1 ó 1,30 del mediodía.). En España e Italia, por ejemplo se hace más tarde en torno a las 2 ó, 2,30 del mediodía. La duración entre 45 minutos y una hora.
A la hora de elegir el menú debemos optar por la sencillez y la calidad. Elegir un nombre rebuscado o extranjero de un plato no es sinónimo de calidad.
Un menú equilibrado sería:
  1. Un entrante (consomé, sopa, etc.) que en verano puede ser un plato más fresco como un gazpacho o una ensalada
  2. Un primero, que suele ser un plato de pescado o un revuelto
  3. Un segundo que puede ser un plato de carne o un plato similar.
Habitualmente, se opta por un entrante y un segundo plato nada más para comer. Por lo que el entrante puede ser un plato más consistente (entremeses, un revuelto, etc) y luego se opta por elegir carne o pescado.
4. Postre se opta por la fruta, y en la mayoría de los casos, por algún postre dulce como alguna variedad de tarta, pastel, mousse o dulces tradicionales del lugar donde estamos.
Cuando la comida ha sido copiosa es muy recomendable tomar un sorbete o helado, por ser muy digestivos.
RECOMENDACIONES
  • Procure elegir un menú equilibrado combinando algún plato suave con otro más consistente. Por ejemplo , si pedimos un plato de caza, será conveniente pedir algo muy ligero de primero y un postre muy digestivo como un sorbete.
  • Es conveniente pedir platos de temporada, ya que estos productos están en su mejor época en cuanto a condiciones de calidad y precio.

CONCLUSIONES:

  • El almuerzo es una de la comidas mas importantes por tanto el menù debe ser equilibrado
  • Evitar elegir un Menù muy extravagante que incomode a nuestros invitados
  • En cuanto a los vinos es mejor presentar dos opciones
  • En cuanto al Almuerzo como en la cena los cubiertos dependeràn de la comida a degustar.

29/1/09

VESTUARIO-MASCULINO (2)

Los famosos mejor vestidos del 2008




FUENTE DE INFORMACIÒN:
http://mujer.orange.es/fotos/los-hombres-mas-elegantes-del-2008/los-famosos-mejor-vestidos-del-2008.html

FECHA: 16-12-2008

ANÀLISIS:
A continuaciòn analizaremos a cada actor que forma la lista de los mejores vestidos del 2008. Explicarè tambien ciertos elementos que nunca deben faltar en el armario de un Caballero, ya que si se cuenta con un buen fondo de armario se harà mucho mas fàcil la combinaciòn, haciendo que nuestro vestuario sea el apropiado para cada ocasiòn.

FONDO DE ARMARIO


Los cuatro tipos de vestuario básicos que hay son:

*Etiqueta

*Formal

*Informal

*Sport

Javier Bardem, de los pocos españoles en la lista

Es el único español, junto a Rafael Medina, que aparece en la lista. ¡Viva el producto nacional!, pero aún así las comparaciones son odiosas.Bardem tiene ese toque de picardía y rebeldía que a las mujeres nos vuelve locas, y seamos sinceras, a muchas les da igual que esté o no entre los hombres más elegantes, que se vista de gala o vaya de cualquier forma ¡Nos tiene locas!


1. Etiqueta.
En cuanto a Etiqueta tenemos tres trajes bàsicos y muy utiles en lo diferentes compromisos sociales que se puedan presentar y que ameriten de mayor elegancia y seriedad al vestir.

Smoking
Chaque
Frac

*De forma general, salvo en excepciones, durante el día se viste de chaqué y por la noche de frac.
  • El smoking puede ser el conjunto todo terreno válido tanto para el día como para la noche.

  • El Frac permite que se luzcan condecoraciones

  • En cuanto a los Zapatos de Etiqueta es mejor tener en el armario unos de color negro la textura dependerà del vestuario a lucir.
OBSERVACIONES:

Javier B. es de España y en este paìs el smoking es un conjunto de fiesta no de ceremonia.

Si tenemos un compromiso social formal lo mejor es que en el armario de un hombre nunca falten:
  • Dos o tres trajes oscuros de corte clásico
  • Camisas lisas (Colores preferiblemente suaves, que pueden combinar con sus trajes y corbatas)
  • Zapatos, de corte clásico y de cordones, aunque se admiten nuevos diseños como los zapatos de hebilla en vez de cordones.
Justin Timberlake se queda con el bronce
Seguro que vamos a disfrutar de lo lindo viendo desfilar a tanto guapo, para no perder la costumbre aquí va el siguiente.La medalla de plata de esta lista ha sido para el cantante Justin Timberlake. Aunque normalmente suele optar por un look más informal, Justin no pierde por ello la elegancia. También debemos decir que no tiene ningún problema a la hora de ponerse esmoquin si la ocasión lo requiere ¡Siempre da en el clavo!
Fuente: Redacción mujer 16/12/2008

ANÀLISIS:

Informal.
La gama de prendas a elegir en cuanto a vesturio informal es extensa sin embargo pordemos contar con:
  • Camisetas americanas (SUELTAS)
  • Pantalones (JEAN)
OBSERVACIONES:
El estilo de Justin Timberlake es muy fresco e informal.

ORLANDO BLOOM

Aquí vemos a Orlando Bloom con un look intermedio entre ir demasiado arreglado o demasiado sport, ideal para cuando tengas que acudir a una cena para conocer a tus suegros: chaqueta, camisa blanca, jersey gris, vaqueros y zapatos de cordones negros.



FUENTES: http://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2140/2223470496_9d10e66b6b.jpg&imgrefurl=http://modaellos.com/estilo-de-celebrities-johnny-deep-orlando-bloom-adam-brody-milo-ventimiglia/&usg=__4lrBigjxbzBsL_kpyoMuaTRg5m0=&h=400&w=256&sz=30&hl=es&start=46&um=1&tbnid=a5aPOT_1qpdwzM:&tbnh=124&tbnw=79&prev=/images%3Fq%3DINFORMAL%2B%2Bjersey%2Bpantalon%2By%2Bcamisa%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%257Clang_en%26sa%3DN

Tambien hay combinaciones muy elegantes con otros tipos de prendas como:
-Pantalón, camisa y jersey.

*Los zapatos pueden ser de cordones o bien otros más modernos sin cordones con diversos cierres, sobre todo hebillas.

OBSERVACIONES :
Un buen ejemplo es Bloom quien a pesar de optar por un estilo Informal luce elegantes y fresco a la vez podemos decri que es un estilo semiformal.

Sport.

Las camisetas, las camisas de corte informal, los vaqueros, la pana y otras prendas de corte moderno son las que nos confieren ese aire deportivo o casual, que tanto se utiliza para salir al campo, ir a una finca o simplemente para pasar un agradable día tanto en la montaña como en el mar. El calzado de lo más diverso desde unas típicas playeras, a los naúticos, mocasines o cualquier otro tipo de calzado cómodo.

CONCLUSIONES:
*Para acudir a eventos de gala, el frac será una prenda indispensable. Y el chaqué empieza a serlo también, por las diversas ceremonias en las que es requerido. Recuerde que aunque es una prenda de dia, cada vez se utiliza más en bodas de tarde noche.
*En cada paìs existen distintas formas de Interpretar la Etiqueta en cuanto a vestuario es por esto que es necesario conocer el vesturaio de etiqueta en otros paìses.

Tabla de equivalencias del vestuario de etiqueta en otros países

NOTA: España y Inglaterra tienen ciertas diferencias es por esto que las críticas que recibió el Príncipe Carlos de Inglaterra por acudir a la boda de los Príncipes de Asturias con un chaqué gris. Iba perfecto. Lo que ocurre es que en España el Chaquè negro para cualquiera que se el horario de lucirlo.

*Existen gran cantidad de vestuario a la hora de escoger pero la idea es usar cada uno en el momento apropiado.

PROTOCOLO EN INGLATERRA

Príncipes asisten a fiesta

» Los hermanos son presidentes de honor de la fundación

Una fiesta de la fundación Henry van Straubenzee se llevó a cabo la noche del jueves 8 en Londres a la que asistieron los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.
Ambos príncipes son presidentes de honor de la organización que lleva el nombre de su amigo Henry, fallecido en 2002. La familia del joven que murió a causa de un accidente automovilístico pidió a Guillermo y Harry que fueran los presidentes de esta organización no gubernamental creada en memoria de su hijo en cuya fiesta se formalizó la colaboración.
Ayuda humanitaria
El evento tuvo lugar en la tarde en The Troubadour Club de la capital inglesa donde se reunieron con los padres de Henry, Alexander y Claire, así como con sus hermanos, Charlie y Thomas, que además es uno de los mejores amigos de Guillermo y su novia, Kate Middleton.
Guillermo se encargó de pronunciar el discurso en nombre de los dos hermanos. "Esta es la primera organización benéfica de la que ambos somos presidentes de honor y no podría ser mejor, tanto Henry como yo somos vuestros amigos y los dos creemos firmemente en la necesidad de ayudar al desarrollo de los países africanos". La fundación Henry Van Straubenzee apoya la creación de 11 escuelas en Uganda que fueron visitadas por el príncipe Harry en 2007 durante su viaje de ayuda humanitaria a este país.
Después de la formalidad y el protocolo, los príncipes se retiraron de las instalaciones para volver más tarde con un vestuario casual para unirse con Chelsy Davy, novia de Harry, recién llegada a Inglaterra después de las vacaciones familiares en isla Mauricio. Kate Middleton, la novia del hijo mayor de Príncipe de Gales no asistió a la fiesta.
La ausencia de Kate, muy amiga de los hermanos Van Straubenzee, destacó más que la presencia de Chelsy. Los hijos de Carlos y Diana de Gales estuvieron en la fiesta posterior con sus amigos.
ADEMÁS EN
Escena

FUENTE DE INFORMACIÒN:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6487&idArt=3216343

FECHA DE EMISIÒN :10 DE ENERO DEL 2009

ANÀLISIS:


Protocolo en el Reino Unido. Inglaterra :

i Exist
e un país por antonomasia¡¡ donde el Protocolo se escribe con mayúsculas, ese el Reino Unido.

La historia califica de forma notable, a este país como unos de los de más férreas tradiciones (aunque evolucionan muchas de sus arraigadas tradiciones). Su proverbial corrección, la amabilidad de sus policías (los conocidos "bobbys"), su "fair play" en los deportes (aunque hay excepciones que confirman la regla, como suele ocurrir en algunos partidos de fútbol) ... conforman un país educado.El inglés, suele ser una persona reservada, generalmente bastante "suyo". Casi nunca elevan su tono de voz, ni muestran su disgusto o enfado (aunque lo tengan). Exteriorizan poco sus sentimientos. Mantienen la compostura y conservan sus buenos modales, incluso en las situaciones más adversas. Es la conocida "flema" Británica. Se cuenta la anécdota del jardinero que siempre fumaba su pipa en un rinconcito del parque, detrás de la caseta de los "trastos", donde encendía su pipa y lanzaba la cerilla a su espalda. En una ocasión llevaron el bidón de gasolina para las máquinas, y aquella mañana, al hacer su "escapada" a fumar su pipa, al lanzar la cerilla se produjo una gran explosión.



RECOMENDACIONES

En Inglaterra, procure ser discreto, y evitar levantar su tono de voz, así como "tomarse" demasiadas confianzas con su interlocutor (a no ser que sea un amigo del alma). Hay que ir poco a poco descubriéndoles. Las corbatas de rayas, utilícelas lo menos posible, ya que pueden ser interpretadas como la pertenencia a un "club" o college, tan extendidos por todo el país.Las presentaciones siempre deben ser hechas por alguien de la "tierra". Dice un expresión inglesa que se puede uno autopresentar, en un barco que se hunde, cuando el capitán y los oficiales estén ocupados. Espere a que le presenten. El orden de presentación es el mismo que en España y otros países. (el caballero a la dama, el más joven al de más edad ...).Cuando alguien nos es presentado, simplemente le daremos la mano, ya que no son partidarios de largos y calurosos apretones de mano. Tampoco en Inglaterra se lleva el "besamanos", es decir besar la mano de las señoras.

CONCLUSIONES:

-Inglaterra es uno de los lugares donde se cumplen las normas de Etiqueta y Protocolo con estricot regor por tanto e smuy importante que nossepamos comportar adecuadamente.

Las diferencias Culturales entre paìses esta determinada muchas veces por la forma en la que nos comportamos.

Si comparemos un latinoamericano con un Europeo en general nos podremos dar cuenta como la personalidad y el caracter influyen en cuanto a comportamientos. Somos mas Pràcticos y las normas de Etiqueta no las utilizamos rigurosamente,al hablar de protocolo podemos decir que somos desòrdenasdos en comparaciòn a los Europeos.

PRIMERIA COMUNIÒN

PRIMERA COMUNION

FUENTE DE INFORMACIÒN:


ANÁLISIS:

PRIMERA COMUNIÓN

A la hora de celebrarlo, ni es igual de íntimo que un bautizo, ni es igual de importante que una boda. Hay que tener en cuenta que los niños ya tienen más conciencia.

1- Dónde celebrarla-Tenemos dos opciones.
  • La primera es celebrarlo en el propio colegio del niñ@, con todos sus compañeros.

  • La segunda opción, igual de válida, es en la parroquia, dónde los niños han recibido la catequesis.

2- Cómo vestir a los niños

  • NUNCA VESTIR DE NOVIA Y/O ALMIRANTES.

  • NO excesivos volantes

  • NO velo

  • NO guantes

  • NO bolsito para las niñas.
Tampoco disfracemos al niño de marinero o bombero, ni le ponga un anillo de oro.

NIÑO:

*Pantalones en tonos beige
*Camisa blanca con corbata
*Chaqueta azul
*Zapatos oscuros
*Calcetines oscuros, NO BLANCOS.



NIÑA:

Vestido blanco (sin volantes)

Zapatitos de piel blancos

4- Recordatorios y regalos

En cuanto a los recordatorios, se admite que el niño reparta dichos recordatorios durante la celebración, con su nombre, la fecha y el lugar de la comunión. Puede llevar algún dibujo en el centro, pero hay que evitar las típicas fotos del niñ@ cursis.

Los regalos que reciba deberán adaptarse a las circunstancias, es decir, a la edad del niño sobre todo. Un reloj, un diario, un álbum...Los padrinos pueden regalar un anillo (a una niña)o una cadena de oro, con gusto, no extravagante.

5- La comida

Las comuniones se celebran con una comida o un aperitivo, si ha sido por la mañana, invitando a la familia y a los amigos del niño. Luego el niño podrá disfrutar de su día por el jardín del restaurante.
También se puede celebrar en casa, si se tienen las posibilidades, ya sea por comodidad o por espacio.

OBSERVACIONES:

En nuestro medio especialmente cualquiera que sea la celebraciòn nunca podrà faltarà la tradicional torta de Primera Comuniòn

IMPORTANTE:
En la lìnea de recibimiento se situaràn primero el padre, en le centro el comulgante y a su lado la madre
CONCLUSIONES:
  • La primera comuniòn es un acto religioso de suma importancia para los fieles Catòlicos sin embargo no es igual de importante que una boda, ni es igual de ìntimo que un bautizo es decir que se encuentra en un lugar intermedio.
  • En cuanto a la vestimenta de ninos/as en la Primera Comuniòn basta con un traje sencillo y sùtil
  • En nuestro medio es costumbre celebrara la Primera Comuniòn en horas de la mañana. Luego d ela ceremoia se puede ofrecer un desayuno-Almuerzo, (burnch);se los sirve alrededor de las 10 y 12 del dìa.