31/1/09

PROTOCOLO CEREMONIAL-BAUTIZO

EX SPICE GIRL CELEBRA BAUTIZO

El domingo pasado, Bluebell Madonna, hija de la ex-Spice Geri Halliwell, reunió a cien amgios de sus famosos padres con motivo de su Bautizo en la iglesia de St Michael en Highgate.
Invitadas de excepción fueron Mel C, Emma Bunton y Victoria Beckham, compañeras de su mamá en el grupo musical
Las Spice Girls.


Mel B no asistió porque aún se está recuperando del parto de su segunda hija, que ha tenido con Eddie Murphy, y con quien mantiene una fuerte disputa por su paternidad.
Victoria Beckham, que
asistió sin su marido, fue la madrina de la pequeña.
Seguro que los invitados se quedaron con las ganas de disfrutar de alguna de las canciones del desaparecido grupo, pero la música vino de la mano de doce cantantes de Gospel.
Si alguno os habíais hecho a la idea de volver a verlas juntas en el escenario, tal y como se apuntaba en la gira de conciertos del Live 8, tengo que comunicaros que entre embarazos, partos recientes y la proyección de la carrera en solitario de Mel C, la unión de momento no es posible. Una pena, porque este grupo tenía su gracia.as de nuevo en el bautizo de la hija de Geri Halliwell

FUENTE DE INFORMACIÒN:
FUENTE DE EMISIÒN:22/DIC/2004

ANÀLISIS:
El bautizo es una elección que únicamente son los padres los que deben tomarla.La celebración de los bautizos significa celebrar un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo.Se celebrará siempre en la iglesia y de día.

¿A quién invitar?
Esta ceremonia debe ser familiar, íntima, ya que la "fiesta" va dirigida al bebé, y el no se percata de nada, por lo que hacer una celebración por todo lo alto no es propio y mucho menos elegante. Esto se acentúa todavía más cuando vemos que el bautizo puede celebrarse en cualquier momento de la vida, por lo tanto, si quiere celebrar simplemente el nacimiento de su hijo, puede hacerlo, pero no lo llame bautizo.Los amigos más allegados también pueden y/o deben ser invitados.

¿Quièn serà el padrino ?
La elección de los padrinos, dos, madrina y padrino, debe ser madurada con calma y sin prisas y tomada por los padres, puesto que en ausencia de estos, los padrinos se encargarían del niño. Podrán ser miembros de la familia o no, en ese caso, serían amigos íntimos.Un requisito obligatorio será que ambos estén bautizados y confirmados.Si a uno le eligen padrino o madrina deberá mantener una muy buena relación con su ahijado.Los padres no deberían sentirse ofendidos si se rechaza la invitación de ser padrino, puesto que ser padrino deberá siempre ser algo gratificante y nunca una carga. Sea por los motivos que sea, por compromiso no se debería aceptar nunca ser padrino.Durante la ceremonia, la madrina sujetará al niño en sus brazos y el padrino aguantará la vela bautismal.
¿Còmo vestirse?
El bautizo no requiere tanta parafernalia como una boda, por lo que los atuendos de los invitados deberán ser correctos. Nada de trajes de noche, brillantinas o trajes largos.
Que los hombres se vistan con traje oscuro, pero nunca con esmoquin.
El niño que recibe el bautismo es el único que se viste para la ocasión. Normalmente con un faldón.
Regalos
Los regalos es tema muy personal, cada familia es un mundo, pero desde luego hay que tener en cuenta quién es el verdadero protagonista de este evento, y los regalos deben ir destinados a él, el bebé.
  • Los padrinos tienen obligación de regalar algo. Lo más habitual es que regalen cosas muy finas de oro, como una cadena con la cruz o el imperdible para el babero o el mismo faldón que lleve ese día.
  • Los demás invitados deberán tener algún detalle, como vestidos, mantillas, cubiertas de cochecito, una gorrita, etc.
¿Què hacer despues de la ceremonia ?
La intimidad debe primar. Los padres celebrarán el bautizo en la más estricta intimidad, ni siquiera aún pudiendo hacer una fiesta por todo lo alto deberían hacerla.La celebración puede darse en la misma casa de los padres, con una comida, siempre familiar, o en un restaurante y siempre invitan los padres del bebé.


CONCLUSIONES:
  • El bautizo debe ser un acto mas ìntimo y familiar.
  • En cuanto a inivtaciones hay una gran gama de colores y diseños en la actualidad sin embargo no debemos olvidar la delizadeza de las invitaciones, tomando en cuenta el acto a realizarse.
  • Los hombres no deben vestirse nunca con smoquin recordemos que el Bautizo tambine es una ceremonia y este traje es de fiesta
  • Las mujeres nada de brillos algo discreto y sencillo y a la vez elegentes es lo correcto

No hay comentarios:

Publicar un comentario