29/1/09

FIESTA ROSADA



Unos 90 adolescentes fueron invitados a los quinceaños de Sofía, hija de Rafael Correa Informalidad y privacidad matizaron la fiesta rosada de Sofía, la hija mayor del presidente Rafael Correa, quien celebró sus quince primaveras ayer, en el Palacio de Carondelet.Unos 90 adolescentes -según los guardias del Palacio- entre compañeras de colegio y amigos que practican escalada en la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), acompañaron a la quinceañera.Desde las 18:00, los invitados llegaron a la celebración, donde los adultos estuvieron descartados.Las medidas de seguridad en el Palacio fueron las habituales para un sábado y los jóvenes vestían jeans y zapatillas Converse.La lluvia retrasó a algunos invitados. A las 20:00, unos 18 jóvenes de 15 años llegaban algo apurados con fundas de regalo. "Con mi Mary se conocen desde primer grado en La Condamine", indicó José Larrea, padre de familia. Muchos jóvenes llegaron a pie o en taxi. La fiesta debía concluir a la medianoche (DEO)


FUENTE DE INFORMACIÒN:


http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/fiesta-rosada-en-carondelet-330672.html

FECHA DE EMISIÒN: 25/ENERO/2009



ANÀLISIS:


La costumbre en la organizaciòn de la ceremonia de los quince años difiere de una ciudad a otra y no hay una regla especifica de que se debe seguir.


Actualmete la celebraciòn se ha simplificado hasta llegar a suprimirse de todas formas.


Violeta Molina en su Libro de Protocolo y Etiqueta Sugiere algunos detalles como:

  1. La invitaciones se cursaràn con un mes de anticipaciòn en cartulina de la mejor calidad , de color rosado; en ella invitaran los padres, anque se admite que en circunstancias especiales sea la cumpleañera quien lo haga

  2. Serà adecuado imprimir al margen derecho de la tarjeta el pedido de respuesta con las siglas francesas R.S.V.P. que significan "Sirvase Contestar por favor" acompañado d eun nùmero telefònico.Si desea ademas insertarà una pequeña nota que rezarà "valido por".De esa forma podrà tener un calculo aporximado del nùmero de asistentes.

  3. La quinceañera lucirà un traje rosado, las damas de la corte en color blanco con algun adorno en rosa, el padre y los caballeros traje oscuros, de acuerdo a la formalidad que se escoja en cada caso.

En nuestro medio la celebraciòn puede comenzar con la tradiconal misa de acciòn de gracias a la que asisten familiares y amigos mas cercanos.

A la entrada del lugar donde se efectuarà la recepciòn se formarà la linea de recibimiento conformadad por el padre, la quinceañera y la madre; se admite tambien que ella aguarde a los invitados en otro salòn en compañìa de su corte.


La corte estarà integrada por 14 señoritas de 15 años con sus respectivos caballeros, una niña que llevarà la almohadilla con los zapatos de taco alto y una persona que se encargarà de la exaltaciòn.

Cuando la mayor parte d elso invitados hayan llegado, se romperà la lìnea del recibimiento y los padres pasaràn al salòn a la espera de la quinceañera y su corte.


Portando una vela encendida o una rosa las damas entraràn en compañìa de sus compañeros a los acordes de un vals y formaràn una calle de honor a la agasajada y su acompañante.

En el salòn se procederà a la exaltaciòn; para continuar con el clàsico cambio de zapatos; luego se harà el brindis que estarà a corgo del padre o del representante de la agasajada , finalemente se tocarà el vals; durante el baile la cumpleañera apagarà las velas que sujetan las damas si este fuera le caso; luego se producirà el cambio de parejas; la agasajada baialra con su caballero al mismo tiempo que sus padres en este momento podràn integrarse al vals los invitados a la fiesta.


Es importante que la agasajada, los padres o algùn familiar acompañen a los invitados hasta la puerta de salida para despedirlos ofreciendoles palabras de agradecimiento.

OBSERVACIONES
  • Las invitadas no podran usar un color igual al vestido de la cumpleañera

  • Es optativo el uso de los guantes y del ramo de flores por parte de la joven
CONCLUSIONES:
La organizacion de la celebraciòn de la fiesta rosada varìa de gusto en gusto
pero como siempre sea como se organize la fiesta debe gozar de elegancia y sutileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario