31/1/09

COLOCAR LA MESA-DESAYUNO-ALMUERZO-CENA (3)

CENA EN CARONDELET



GALERÌA DE FOTOS





FUENTE DE INFORMACIÒN:
EVENTO:CENA
ANÀLISIS:
En la Foto que podemos ver como esta puesta la mesa y la decoraciòn de la misma pero la pregunta que muchos nos hacemos es como poner la mesa en cada ocasiòn de que dependerà.
Pues antes que nada dependerà del la hora pero en este caso es una cena Fomal
Es precisamente eso lo que analizarè a continuaciòn:

Cena formal


A.Servilleta y mantel
B.Plato de servicio
C.Tazón en un plato extendido
D.Plato para pan y mantequilla con cuchillo para mantequilla
E.Copa para aguaF. Copa para vino tinto
G.Copa para vino blanco
H. Tenedor para ensaladas
I. Tenedor para la cena
J. Tenedor para el postre
K. Cuchillo
L. Cuchara para té
M Cuchara sopera
INDICACIONES:
Acomoda los cuchillos y cuchara del postre a la derecha del plato, en orden de uso siendo los m�s alejados los que se utilicen primero.En la izquierda van los tenedores, el tenedor de pescado es el m�s alejado (el m�s peque�o).Las copas van en orden descendente, primero la copa m�s grande es la del agua, luego la copa de vino tino, luego de vino blanco. El plato del pan va hacia arriba de los tenedores.
Cena informal

Acomoda el cuchillo y cuchara sopera en la derecha. El tenedor va en el lado izquierdo.Para el postre pon la cuchara y tendedor arriba del plato, la cuchara va hacia la izquierda y el tenedor apuntando hacia la derecha.Las copas de de agua y vino van sobre el cuchillo principal.

Comida casual con la familia

Para las comidas habituales de la familia, el cuchillo y tenedor van a la derecha del plato, el tenedor y servilleta en la izquierda. El vaso va hacia arriba del cuchillo. Si es desayuno, en el lado izquierdo arriba del tenedor ir�a la taza del caf�.

La mesa oficial en el desayuno inaugural
Fernando Campod�nico, presidente del Comit� Visit USA; James Nealon, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos; Luis Miguel Soto, Gerente General de Dollar Rent a Car; Mariella Monas�, Supervisora General de la Embajada de Estados Unidos; Charisse Phillips, C�nsul General de la Embajada de Estados Unidos; John Simmons, Consejero Comercial de la misma Embajada; y Mar�a Gracia Irigoyen, Gerente General de Assist Card.(Foto: T News)

FUENTE DE INFORMACIÒN:
FECHA DE EMISIÒN:2008/11/5
ANÀLISIS:
Como ya he mencionado antes la posiciòn d el acuberterìa asi como de la cristalerìa y vajilla dependerà de la hora, es decir de la comida a servisrse en este caso hablaremos como acomodar mesa en el desayuno.
Desayuno

A. Servilleta e individual o mantel
B. Plato para almuerzo
C. Tazón para cereal
D. Plato para pan y mantequilla
E. Taza y plato con cuchara para te
F. Vaso para agua
G. Vaso para jugo
H. Tenedor
I. Cuchillo
J. Cuchara

Desayunos de trabajo:
Los desayunos de trabajo (entrevistas, informar sobre algo, etc.), suelen ser entre las 8 y las 10 de la mañana, aunque dependiendo del país el horario puede variar ligeramente.
Si son de carácter privado, se suelen ofrecer en alguna dependencia privada de la empresa o del Ministerio.
  • En estos desayunos de trabajo se ofrecen, al igual que en el resto de los desayunos bebidas calientes como café, té y chocolate; bebidas frías como zumos, leche y agua.
  • En cuanto a los alimentos se ofrecen bollería, mantequilla, mermelada, pan tostado, etc. y si queremos un desayuno más internacional se pueden ofrecer alimentos más consistentes como bacon, huevos, queso, algún tipo de fiambre, etc
OBSERVACIONES:
Los desayunos de trabajo suelen realizarse en instalaciones de un hotel.
CONCLUSIONES
  • Podemos saber que se vamos a degustar en una comida ya sea en un desayuno, Almuerzo o Cena con solo observar la vajilla, Cubiertos y Cristalerìa.
  • La mesa de desayuno se diferencia por la Taza de Cafè, los vasos del jugo tienen otras formas (base estable) a las de las copas del almuerzo y de la cena.
  • No es necesario especificar la importancia de conocer los elementos d euna mesa ya que como todos sabemos, la forma en la que nos comportamos en la mesa demuestra cultura y educaciòn.
Almuerzo de negocios y charla del Ministro Jorge Lepra

Los almuerzos de negocios organizados por la Embajada de Suiza en Montevideo, realizados con el fin de ayudar a crear un ambiente cada vez más propicio para los negocios entre los dos países, ya se han convertido en una tradición.
Estas reuniones constituyen una muy buena oportunidad de intercambio de opiniones en el que suelen participar empresarios suizos, ejecutivos de empresas suizas, autoridades nacionales y especialistas en la economía uruguaya.

FUENTE D EINFORMACIÒN:

FECHA DE EMISIÒN: 5 DE OCTUBRE DEL 2007

ANÀLISIS
En esta ocasiòn no tomaremos en cuenta como acomodar la mesa en un almuerzo Formal porque este va a variar dependiendo del menù a servirse pero analizaremos Què tipo de menù escojer.
EL Almuerzo es una de las comidas principales del día, que suele hacerse entre la 1 del mediodía y las 3 de la tarde.
Es muy variable en función del país donde tenga lugar (en los países del norte de Europa se hace sobre la 1 ó 1,30 del mediodía.). En España e Italia, por ejemplo se hace más tarde en torno a las 2 ó, 2,30 del mediodía. La duración entre 45 minutos y una hora.
A la hora de elegir el menú debemos optar por la sencillez y la calidad. Elegir un nombre rebuscado o extranjero de un plato no es sinónimo de calidad.
Un menú equilibrado sería:
  1. Un entrante (consomé, sopa, etc.) que en verano puede ser un plato más fresco como un gazpacho o una ensalada
  2. Un primero, que suele ser un plato de pescado o un revuelto
  3. Un segundo que puede ser un plato de carne o un plato similar.
Habitualmente, se opta por un entrante y un segundo plato nada más para comer. Por lo que el entrante puede ser un plato más consistente (entremeses, un revuelto, etc) y luego se opta por elegir carne o pescado.
4. Postre se opta por la fruta, y en la mayoría de los casos, por algún postre dulce como alguna variedad de tarta, pastel, mousse o dulces tradicionales del lugar donde estamos.
Cuando la comida ha sido copiosa es muy recomendable tomar un sorbete o helado, por ser muy digestivos.
RECOMENDACIONES
  • Procure elegir un menú equilibrado combinando algún plato suave con otro más consistente. Por ejemplo , si pedimos un plato de caza, será conveniente pedir algo muy ligero de primero y un postre muy digestivo como un sorbete.
  • Es conveniente pedir platos de temporada, ya que estos productos están en su mejor época en cuanto a condiciones de calidad y precio.

CONCLUSIONES:

  • El almuerzo es una de la comidas mas importantes por tanto el menù debe ser equilibrado
  • Evitar elegir un Menù muy extravagante que incomode a nuestros invitados
  • En cuanto a los vinos es mejor presentar dos opciones
  • En cuanto al Almuerzo como en la cena los cubiertos dependeràn de la comida a degustar.

10 comentarios:

  1. Con Desayunos Especiales es cuando se comparte con alegria haciendo que
    la felicidad perdure mucho mas e incomparables recuerdos buenos.

    ResponderEliminar
  2. Si tengo un pequeño restaurant funciona todo esto

    ResponderEliminar
  3. No explica cómo colocar el almuerzo formal. Necesito mas información.🤔😩

    ResponderEliminar
  4. 11.11
    Me pareció interesante ya que necesitaba hacer tarea de esto😸😼@katze0527

    ResponderEliminar