31/1/09

LEY PRIORIDAD DE DERECHA


La agencia CP Proximity ha desarrollado un excelente lanzamiento de una novela llamada "La Señal", con una combinacion de campaña viral, acciones en redes sociales como Facebook, contacto con bloggers, widgets... un despliege total..., aprovechando todas las virtudes del medio online y la web 2.0"La Señal" es una novela de intriga, ciencia ficción y potentes redes de ordenadores basada en un hecho real (el Proyecto Conciencia Global) y en la que nada es lo que parece... ver video de YouTube.Tras unas semanas desde el lanzamiento, mas de 600 personas se han dado de alta en el grupo de Facebook...una muy buena iniciativa, que seguro seguran muchos otros... marketing 2.0


FUENTE DE INFORMACIÒN;
FECHA DE EMISIÒN: 28 DE NOVIEMBRE DEL 2008

ANÀLISIS:
La informaciòn que he escrito a continuaciòn son recomendaciones que nos da Violeta Molina en su libro de Etiqueta y Protocolo.


LANZAMIENTO DE UN LIBRO

El lanzamiento de un libro es el acto de su presentación en público.Los organizadores o el autor envían invitaciones impresas con quince días de anticipación, con el nombre del autor, de la obra, del patrocinador (de ser el caso ), el día, la hora y le lugar; la solicitud de respuesta es necesaria si se espera un limitado número de invitados.
El programa con el nombre de las personas que intervendrán en la presensación irá impreso en una tarjeta separada.; pero se admite que vaya incluido en la invitación

Algunos ejemplares se entregan anticipadamente a cronistas especializados de medios de comunicación colectiva, que poseen espacios específicos para estos actos.
La organización de un lanzamiento no tienes reglas especificas; depende las circunstancias y del tema del libro. Pero si podemos tomar en cuenta ciertos detalles:
En la puerta de ingreso del salón disponga una línea de recibimiento, ellos dan la bienvenida los asistentes y le invitan a pasar ayudándoles en la elección de los asientos; previamente reserve las primeras filas para familiares y personas especiales.
A la entrada del salón se recomienda colocar una mesa con algunos ejemplares para las personas que deseen adquirir el libro que tendrá el precio rebajado con fines de promoción


El autor en esta oportunidad firmará autógrafos conforme le soliciten
Las críticas quedan para otra ocasión.

LEYES PROTOCOLARIAS
***PRIORIDAD DE DERECHA
Escoja el lugar más destacado del salón para colocar la mesa directiva;
En el centro de la mesa se sienta le autor; a su derecha quien presenta la obra a su izquierda el patrocinador o alguna persona que intervenga en el panel y así sucesivamente.

Si entre los invitados se encuentra el presidente de la República, un ministro de estado… etc se los invita a pasar a la mesa directiva como un homenaje a su rango. Ocuparán el asiento a la Izquierda del Autor , excepto el presidente de la República quien presidirá siempre la mesa directiva ; a su derecha se colocara el autor y a su izquierda el que siga en importancia y así sucesivamente..

El programa se lo discute con anticipación
En Primer lugar toma la palabra quién presente le libro, a continuación las persona que interviene en le panel ; finaliza el autor con las palabras de agradecimiento

Si lo estima propio algunos días después el autor hará llegar la obra a familiares y amigos.

CONCLUSIONES:
*El lanzamiento de un libro se lleva a cabo con el fin de promocionar el mismo.
*En este lanzamiento como en otros actos protocolizados utilizamo la ley de Prioridad de derecha.
  • El lugar de honor es el de la derecha del Anfritriòn, o del punto central de referencia del lugar. Con exepciòn de los paìses muslmanes donde el lugar de honor es el Izquierdo ya que esta mas cerca de su corazòn.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada