27/1/09

VESTUARIO-TRAJE DE GALA

VESTIDAS PARA TRIUNFAR

Uma Thurman67� de los Oscar (1995)La actriz Uma Thurman escogi� un vestido de gasa color malva con pedrer�a blanca en el bajo. Como complementos un chal, unas sandalias descubiertas del mismo color y un collar de diamantes. 76� edici�n de los Oscar (2004)Uma Thurman, muy barroca bajo el sello de Christian Lacroix Alta Costura primavera-verano 2004. La actriz entreg� junto a Jude Law el Oscar a la mejor fotograf�a que fue para Master and Commander.78� edici�n de los Oscar (2006)Uma Thurman opt� por un dise�o Donatella Versace para asistir a la gala en Los �ngeles. La protagonista de �Kill Bill�, que debutaba como presentadora de los Oscar, fue la encargada de otorgar el de mejor gui�n original, que se lo llev� �Crash�.

Divinas, esa es la palabra para describir a las actrices cuando sin contener los nervios, la risa, los gestos, las lágrimas... suben a recoger el Oscar ante cientos de “socios” del firmamento hollywoodiense en una noche que no olvidarán, una noche que se convertirá mañana en una página más de la historia de estos galardones. Vestidas o no para recoger el Oscar, la cita se prepara con esmero desde meses antes, pues entre tanta estrella resulta difícil ser la que brilla con más fuerza. Conseguirlo o fracasar depende en muchas ocasiones del traje elegido. Si quieren descubrir los detalles del vestuario de estas actrices y recordar qué lucieron en otras ediciones de los Oscar, siga navegando.


FUENTE DE INFORMACIÒN:
http://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://www.hola.com/cine/especiales/oscar2008_moda/fotos/uma-vestidas.jpg&imgrefurl=http://www.hola.com/cine/especiales/oscar2008/especial.html%3Fpagina%3Dpagina_1_14.html&usg=__7yy8M194H5DRHnF4QVpfw2KNXNo=&h=300&w=316&sz=90&hl=es&start=9&um=1&tbnid=dA4k5XH4iMuo2M:&tbnh=111&tbnw=117&prev=/images%3Fq%3DPERO%2BVESTIDAS%2B2009%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%257Clang_en

EVENTO: ENTREGAS DEL ÒSCAR


ANÀLISIS:

TRAJE LARGO


También se le conoce como traje de noche. Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino. Aunque los diseños están muy influenciados por la moda, podemos decir que se caracterizan por su elegancia y por la utilización de telas de gran calidad: rasos, sedas, terciopelos, etc. También los complementos deberán ser de gran calidad.

Para elegir un vestido de "etiqueta" cuenta con una amplia variedad de posibilidades: discretos escotes, tirantes sugerentes, espaldas al aire ... pero siempre manteniendo el gusto y la elegancia. El vestido deberá ser largo cubriendo en su totalidad las piernas; se recomienda vestir medias, aunque no se vean las piernas. Los zapatos deberán ser altos y de tacón fino, a juego con el vestido. El bolso pequeño, de mano, de metal, carey o de tela con pedrería o brocados. Respecto a las joyas, pocas y de calidad (un collar, unos pendientes y alguna pulsera y sortija).

Las perlas y los diamantes siguen siendo las reinas de la noche: son elegantes y no se pasan de moda. Los vestidos de noche, admiten incrustaciones de pedrería, lentejuelas y diseños más lujosos que los vestidos de día. Los colores, por regla general, oscuros (el negro sigue siendo el rey) aunque la moda influye mucho en ello. Admite vistosos complementos como los guantes largos hasta el codo o por encima de el. Abrigos de fantasía, o de visón, echarpes, mantones, etc.



OBSERVACIONES

  • Podemos darnos cuenta en la primera fotgrafìa de la actriz Uma Thurma que su piel es piel clara por tanto no les asienta el color blanco o marfil muy cerca de la cara. Aunque cabe recalcar que su uso depende del color de los accesorios de que disponga, prefiriendo aquellos que por su tonalidad alegren el conjunto.
En la segunda foto podemos ver a Jennifer Lòpez con un vestido no muy apropiado para el color de su piel a pesar que los accesorios hace juego y el vestido es espectacular el color no es el mas optativo para su tez; Recordemos que segùn las recomendaciones que nos da Violeta Molina en su libro de Etiqueta menciona que:

"Los colores que evitará una dama de piel trigueña incluyen el café, el azul, marino , y el negro. Los podrá usar teniendo cuidado de que sea de otro color la blusa o accesorio que este en contacto con la cara"


CONCLUSIONES:

Los complementos a utilizarse son de gran calidad, y nos veremos como unas verdaderas reinas si utilizamos perlas o brillantes o bisutería fina que de el mismo toque.
  • Se utilizará largo total, cubriendo las piernas.
  • Los zapatos son altos y con taco muy fino, acompáñalos con un bolso pequeño de pedrería, brocado, etc. Siempre en combinación con el traje.
    Para esta ocasión especial puedes utilizar ese fino abrigo de visón,mantones, etc.
  • El peinado puede ser más elaborado, recogido y muy moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario