29/1/09

PROTOCOLO EN INGLATERRA

Príncipes asisten a fiesta

» Los hermanos son presidentes de honor de la fundación

Una fiesta de la fundación Henry van Straubenzee se llevó a cabo la noche del jueves 8 en Londres a la que asistieron los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.
Ambos príncipes son presidentes de honor de la organización que lleva el nombre de su amigo Henry, fallecido en 2002. La familia del joven que murió a causa de un accidente automovilístico pidió a Guillermo y Harry que fueran los presidentes de esta organización no gubernamental creada en memoria de su hijo en cuya fiesta se formalizó la colaboración.
Ayuda humanitaria
El evento tuvo lugar en la tarde en The Troubadour Club de la capital inglesa donde se reunieron con los padres de Henry, Alexander y Claire, así como con sus hermanos, Charlie y Thomas, que además es uno de los mejores amigos de Guillermo y su novia, Kate Middleton.
Guillermo se encargó de pronunciar el discurso en nombre de los dos hermanos. "Esta es la primera organización benéfica de la que ambos somos presidentes de honor y no podría ser mejor, tanto Henry como yo somos vuestros amigos y los dos creemos firmemente en la necesidad de ayudar al desarrollo de los países africanos". La fundación Henry Van Straubenzee apoya la creación de 11 escuelas en Uganda que fueron visitadas por el príncipe Harry en 2007 durante su viaje de ayuda humanitaria a este país.
Después de la formalidad y el protocolo, los príncipes se retiraron de las instalaciones para volver más tarde con un vestuario casual para unirse con Chelsy Davy, novia de Harry, recién llegada a Inglaterra después de las vacaciones familiares en isla Mauricio. Kate Middleton, la novia del hijo mayor de Príncipe de Gales no asistió a la fiesta.
La ausencia de Kate, muy amiga de los hermanos Van Straubenzee, destacó más que la presencia de Chelsy. Los hijos de Carlos y Diana de Gales estuvieron en la fiesta posterior con sus amigos.
ADEMÁS EN
Escena

FUENTE DE INFORMACIÒN:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6487&idArt=3216343

FECHA DE EMISIÒN :10 DE ENERO DEL 2009

ANÀLISIS:


Protocolo en el Reino Unido. Inglaterra :

i Exist
e un país por antonomasia¡¡ donde el Protocolo se escribe con mayúsculas, ese el Reino Unido.

La historia califica de forma notable, a este país como unos de los de más férreas tradiciones (aunque evolucionan muchas de sus arraigadas tradiciones). Su proverbial corrección, la amabilidad de sus policías (los conocidos "bobbys"), su "fair play" en los deportes (aunque hay excepciones que confirman la regla, como suele ocurrir en algunos partidos de fútbol) ... conforman un país educado.El inglés, suele ser una persona reservada, generalmente bastante "suyo". Casi nunca elevan su tono de voz, ni muestran su disgusto o enfado (aunque lo tengan). Exteriorizan poco sus sentimientos. Mantienen la compostura y conservan sus buenos modales, incluso en las situaciones más adversas. Es la conocida "flema" Británica. Se cuenta la anécdota del jardinero que siempre fumaba su pipa en un rinconcito del parque, detrás de la caseta de los "trastos", donde encendía su pipa y lanzaba la cerilla a su espalda. En una ocasión llevaron el bidón de gasolina para las máquinas, y aquella mañana, al hacer su "escapada" a fumar su pipa, al lanzar la cerilla se produjo una gran explosión.



RECOMENDACIONES

En Inglaterra, procure ser discreto, y evitar levantar su tono de voz, así como "tomarse" demasiadas confianzas con su interlocutor (a no ser que sea un amigo del alma). Hay que ir poco a poco descubriéndoles. Las corbatas de rayas, utilícelas lo menos posible, ya que pueden ser interpretadas como la pertenencia a un "club" o college, tan extendidos por todo el país.Las presentaciones siempre deben ser hechas por alguien de la "tierra". Dice un expresión inglesa que se puede uno autopresentar, en un barco que se hunde, cuando el capitán y los oficiales estén ocupados. Espere a que le presenten. El orden de presentación es el mismo que en España y otros países. (el caballero a la dama, el más joven al de más edad ...).Cuando alguien nos es presentado, simplemente le daremos la mano, ya que no son partidarios de largos y calurosos apretones de mano. Tampoco en Inglaterra se lleva el "besamanos", es decir besar la mano de las señoras.

CONCLUSIONES:

-Inglaterra es uno de los lugares donde se cumplen las normas de Etiqueta y Protocolo con estricot regor por tanto e smuy importante que nossepamos comportar adecuadamente.

Las diferencias Culturales entre paìses esta determinada muchas veces por la forma en la que nos comportamos.

Si comparemos un latinoamericano con un Europeo en general nos podremos dar cuenta como la personalidad y el caracter influyen en cuanto a comportamientos. Somos mas Pràcticos y las normas de Etiqueta no las utilizamos rigurosamente,al hablar de protocolo podemos decir que somos desòrdenasdos en comparaciòn a los Europeos.

1 comentario:

  1. SI ME GUSTÓ MUCHO ESTE ARTÍCULO , DEBIDO A QUE ME SIRVIÓ PARA REALIZAR MI TRABAJO DEL ELECTIVO , AUN QUE SEA PAN COMIDO. . GRACIAS SEÑORES ! :D

    LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (K)(K)(K)

    ResponderEliminar