31/1/09

USO Y COLOCACIÒN DE BANDERAS

La Organización de la Conferencia Islámica y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico condenan las masacres israelíes en Gaza




La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), condenaron los ataques mortales israelíes en la Franja de Gaza y urgieron a las Naciones Unidas a ponerle freno a Israel.
«Las masacres perpetradas por el gobierno israelí, son una evidente violación a las leyes y normas internacionales», el secretario general de la OIC, Ekmeleddin Ihsanoglu, comentó en una declaración emitida por la organización conformada por 57 miembros.
Acusó a Israel de «matar deliberadamente a civiles palestinos», y urgió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas a que «actúe expeditamente para parar la actual agresión israelí.»
«El tema palestino es uno de los escenarios centrales en la cúspide de la OIC en Senegal el mes próximo», dijo Ihsanoglu.
El secretario general de la CCG, Abdulrahman al-Attiyah también hizo un llamado a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad, «especialmente a los Estados Unidos, a poner un alto a la maquinaria de agresión israelí, desbocada contra palestinos desarmados.»
«Es como si la muerte de residentes inocentes de Gaza, que perdieron la vida en los pasados seis meses, como resultado de la política de bloqueo y hambruna israelí dirigida a el pueblo palestino no fuera suficiente para satisfacer el ansia de asesinato de las fuerzas israelíes», comento Attiyah.
«Ellos continúan con sus agresiones en contra de aquellas personas desarmadas a los ojos del mundo entero», dijo en un comunicado de prensa.
La CCG agrupa a seis países árabes pro-occidentales, ricos en petróleo del Golfo Pérsico.
«Israel esta tratando de llevar a la región a un estado de violencia, para hacer posible la implementación de sus planes que frustren cualquier oportunidad de paz en la región», dijo un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Medio Oriente.
En los últimos días los ataques aéreos israelíes han matado a más de 30 palestinos, incluyendo a 6 niños.
Los oficiales israelíes, dicen que están considerando una gran operación terrestre contra la Franja de Gaza, para detener el lanzamiento de cohetes por los militantes del territorio controlado por Hamas.

FUENTE DE INFORMACIÒN:http://www.webislam.com/?idn=11742
FUENTE DE EMISIÒN:5/03/2008


ANÀLISIS:


En este caso analizaremos el uso de las banderas, como podemos observar en la foto de la OCI el uso que le dan a las banderas ya que es algo imprescindible si hablamos de temas de protocolo.


No hay encuentro, reunión, recepción, o cualquier otro tipo de acto donde no figuren las banderas, ya sea dentro del ámbito local o del ámbito internacional como es en este caso.


Entonces hablaremos del uso internacional de la banderas:
Las banderas siempre deben tener un orden determinado que pueden ser colocadas:



*EN ORDEN ALFABÈTICO


*EN ORDEN DE PRECEDENCIA


*EN ORDEN DE ALTERNADO


*EN ORDEN DE ANTIGUEDAD



No en todos los eventos podemos utilizar estos tipos de ordenes por ejemplo en la OCI, ONU,OTAN tienen cierta excepciones.
En el caso de OCI y OCG podemos ver como las banderas han sido colocadas en Lìnea doble como lo indica el gràfico de la parte inferior.

Ahora bien hemos analizado como han colocado las banderas, ahora veremos el oreden en el que han sido ubicadas esto serà determinado por los Estado que conforman estas Organizaciones.Ami derecha se encuantran las banderas d elos paìses que conforman OCG y a mi Izquierda los paìses que conforman la OCI, Las mismas que se encuentran colocadas en orden Alfabètico, al igual las banderas de la OCG.Cabe recalcar que el orden alfabètico serà dado tomando el nombre del paìs en Ingles.

CONCLUSIONES:
  • Las banderas son indispensables a la hora de organizar recepciones, conferencias... etc
  • Las banderas siempre deben ser colocadas con algùn orden
  • Existen banderas como las de la ONU, OTAN...etc que solo pueden ser colocadas en sus sedes o programas organizados por las mismas organizaciones o donde tengan cierta participaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario