29/1/09

BODA-CEREMONIA RELIGIOSA

Detalles de la Boda de Jenna Bush




Hace unos meses ya anunciabamos la boda de una de las niñas del presidente de Eeuu,y por fin ha llegado.
El sábado pasado tuvo lugar una de las bodas más importantes para los norteamericanos. La hija del actual presidente G. Bush se casaba en una ceremonia íntima y alejada de la pompa y glamour se otros acontecimientos.
A pesar de que la pareja ha querido mantener los detalles de la ceremonia en la más estricta intimidad, si que se han podido conocer algunos detalles. Y la propia Casa Blanca ha difundido algunas fotos del enlace.
Nosotros hemos querido recoger la información de diversas publicaciones y ofreceros UN amplio resumen con todos los detalles e imágenes que hemos podido conseguir.
La boda se realizó en el rancho que el presidente posee en Texas a las 7:30 de la tarde con más de 200 invitados.
Tanto la ceremonia religiosa como el posterior convite y fiesta, se realizaron al aire libre y en una carpa colocada en el jardín, que fue decorada por la madre de la novia. Pese a una pequeña tormenta de granizo que cayo en la misma tarde, en el momento de la boda, lució el sol, por lo que todo transcurrió como estaba planeado. “La boda fue espectacular, como esperábamos. El clima ayudó, y justo en el momento en el que (los novios) intercambiaron sus votos el sol se ponía sobre nuestro lago”, precisó Bush.
La propiedad tienen unas 850 hectáreas que incluye un lago y junto a este se colocó una gran cruz de piedra caliza, a los pies de la cual se realizó la ceremonia religiosa.
La boda estuvo oficiada por el reverendo Kirbyjon Caldwell, de la Iglesia Unida Metodista de Windsor Village, en Houston, un amigo de la familia.
La novia, como ya sabíamos fue vestida por un diseño del reconocidísimo diseñador
Oscar de la Renta. El vestido era un diseño muy estructurado realizado en organza con bordados y detalles en pedrería mate, sencillo y elegante, con una pequeña cola.
Como peinado optó por un desenfadado y campestre semi recogido, adornado con una flores, que dejaba la mayor parte del pelo suelto, que onduló para la ocasión.
Jenna no llevó casi joyas. Solo unos sencillos pendientes corto que terminaban en un perla,
Los zapatos erán unas sandálias despuntadas en color blanco. Y para el ramo de novia eligió un bouquet pequeño compuesto íntegramente por flores blanca en el que predominaba las rosas de tamaño medio.
Como alianza, la novia recibió un anillo engarzado de oro, diamante y zafiros, que es una reliquia de la familia Hager.
La hermana gemela de Jenna Bush, Barbara, fue la dama de honor, y el hermano de Hager, Jack, fue el padrino. Además de 14 damas de compañía y los hermanos de los novios.
La dama de honor, Barbara Bush, fue vestida con un vestido en azul piedraluna con un escote adornado con holanes a la espalda, acentuado con un fajín en plata para combinar con los de las pajes.
Laura Bush, madre de la novia, eligió un vestido en color turquesa también de Oscar de la Renta. Y Geoerge Bush fue como el resto de los invitados, de traje oscuro.
Los vestidos de las pajes eran cortos, en tonos primaverales y realizados en chiffon corrugado diseñado en colores de las flores del rancho.
Los abuelos paternos de la novia, el expresidente George Bush y su esposa Barbara, pronunciaron una palabras durante la ceremonia.
Para inaugurar el convite y la fiesta se realizó un primer baile de la novia y el padre de esta, al son de You are so beautiful. Y para la inauguración del baile los recién casados Lovin’ in my baby’s eyes, de Taj Mahal.
Sobre el convite que puediron deguastar los invitados no se ha comentado nada, y silo de sabe que la pareja cortó el tradicional pastel de bodas.
Está confirmado que los novios viajaran por Europa en su viaje de Luna de Miel, aunque no se han facilitados exactamente los paises por los que pasarán.
Y a su vuelta se instalarán en un piso con dos dormitorios en el sur de Baltimore, a unos 45 minutos de Washington.
La celebración comenzó un día antes, con una cena organizada por la familia del novio en el cercano pueblo turístico de Saldo. Según dicta la tradición en Estados Unidos, los padres del novio deben de hacerse cargo del coste de esto, y solo son invitados los novios, sus padres, la dama de honor y asistentes, además de algunos familiares muy cercanos.
La celebración fue doble ya que también festejaron el cumpleaños del novio. Después de la cena, todos dieron un paseo por el pueblo escoltados por la banda de música y terminaron la noche con una fiesta tejana.
Y la misma mañana de la boda, también en Salado, el padre del novio ofreció hoy una barbacoa de almuerzo a los invitados antes de que comenzara la ceremonia.
A pesar del carácter íntimo de la ceremonia, los comercios de la zona no se han privado de explotar la ocasión, sacando a la venta multitud de souvenirs, llaveros, tazas y hasta botas de vaquero con la foto de los novios.
El pueblo de Crawford ha vivido con emoción los preparativos, las fiestas previas y el propio enlace. Tanto es así que han engalanado sus calles. En la imagen, una silueta femenina del pueblo ha sido decorada con un velo y un ramo de novia . Y por las calles de la localida texana se pueden ver carteles que felicitan a los novios. En la imagen, se puede leer “Enhorabuena, Jenna y Henry.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

FUENTE DE INFORMACIÒN:
http://bodaestilo.com/blog/detalles-de-la-boda-de-jenna-bush/12-05-2008/

FECHA DE EMISIÒN: Monday, May 12, 2008 13:18

EVENTO: BODA

ANÀLISIS:

Ceremonia religiosa
  1. El coche adornado (con arreglos florales), pasa a recoger a la novia, a quien acompaña el padrino.El novio, llega por separado, acompañado por la madrina.

Los primeros en llegar a la iglesia debe ser el novio y la madrina. Éstos deberán esperar a la novia en el altar de la iglesia ( y no esperar fuera como hacen la mayoría de la gente en la actualidad). Lo mismo para los invitados, que todos deben esperar a la novia en el interior del templo.

Desarrollo:

  • La novia llega a la iglesia, acompañada por el padrino, y entra en la iglesia mientras suena la marcha nupcial. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran detrás de la novia, vigilando no pisar la cola del vestido (cosa bastante frecuente).
  • El padrino (el novio) ofrecen su brazo izquierdo, excepto militares con sable (que se lleva a la izquierda) que ofrecen su brazo derecho.
Colocación:

Una vez que la novia ha llegado al altar la colocación en el mismo de izquierda a derecha es como sigue: la madrina, la novia, el novio y el padrino (siempre mirando hacia el altar). Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente (aunque es una práctica poco llevada a cabo). Se suele dejar este tipo de colocaciones para bodas muy formales. Ceremonia. En bodas muy formales, los padrinos pueden estar situados a un lado del altar, en vez de al lado de los novios. A lo largo de la ceremonia el sacerdote reclama los anillos que se colocan en el dedo anular derecho (excepto en algunas zonas como Cataluña que se lo colocan en el izquierdo). Tanto los anillos como las arras se entregan en este orden: esposo a esposa y esposa a esposo. Las alianzas las suele tener el padrino y la arras la madrina, excepto si hay niños de arras, que son lo encargados de llevarlas.


Otra de las características de la boda religiosa, es que los novios además de comulgar beben del cáliz.


  • Una vez "casados" el novio levanta el velo de la novia, y la da un beso (la expresión "puedes besar a la novia").
Se finaliza el acto con la firma de los contrayentes, padrinos y testigos (generalmente en el altar o en la sacristía).


  • El sacerdote debe entregar a los contrayentes la certificación eclesiástica para su inscripción en el Registro Civil y que surta los efectos legales correspondientes. Cortejo de salida.
SALIDA:

Los novios del brazo, detrás los padrinos y los niños de arras y las damas de honor. Si los padres no son los padrinos, pueden salir el padre de la novia del brazo de la madre del novio, y el padre del novio del brazo de la madre de la novia.



Al salir, se produce la inevitable lluvia de arroz (aunque en algunos casos se lanzan pétalos de flores y se aplican otras costumbres).
RECOMENDACIONES:
Si durante la boda hay un servicio de fotógrafo y vídeo contratados, deberán ser lo mas discretos posibles y no hacer ruido o molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario