29/1/09

BODAS-ANIVERSARIOS

Carlos y Camilla, aniversario de boda en Escocia

El príncipe Carlos y Camila, en su boda celebrada ahora hace un año.

Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono británico, y su segunda esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, celebraron ayer su primer aniversario de boda muy sonrientes y con unas románticas vacaciones en Escocia.
Carlos, de 57 años y Camilla, de 58, cumplieron de casados un año en el que la duquesa ganó popularidad, si bien la mayoría de los británicos, admiradores de la difunta Diana de Gales, ex esposa del príncipe, aún se oponen a que se convierta algún día en Reina.
Los cónyuges festejaron la efemérides en la intimidad de la mansión campestre Birkhall, en las dependencias del castillo de Balmoral, que el príncipe heredó de su querida abuela materna, la Reina Madre, fallecida en 2002 a los 101 años.
La elección de ese lugar en la campiña escocesa, que el propio príncipe ha descrito como "un refugio único y acogedor", adquirió especial significado porque la pareja pasó allí su luna de miel.
Los cónyuges se dejaron ver esta mañana al asistir a una misa en la cercana iglesia de Crathie, adonde llegaron sonrientes, al tiempo que saludaron a un grupo de curiosos congregado en las proximidades.
Visiblemente relajada, Camilla lucía ayer una chaqueta y una falda de tweed del modisto Roy Allan, e iba tocada con una gorra roja del diseñador Philip Tracey, mientras su marido vestía la típica falda escocesa.
Hace un año y en esa misma parroquia, la pareja fue recibida por el público con aplausos, tras casarse en una ceremonia sencilla en el Ayuntamiento de Windsor (oeste de Londres) el 9 de abril del pasado año.
Carlos y Camilla formalizaron así una relación sentimental clandestina de 34 años que dio al traste con el primer matrimonio del heredero a la Corona con la princesa Diana de Gales, quien murió en un accidente automovilístico en circunstancias aún desconocidas en París el 31 de agosto de 1997.
Tras la boda en Windsor, Clarence House, residencia de la pareja, redobló sus esfuerzos para mejorar la imagen de la duquesa ante la opinión pública británica, en cuya memoria persiste aún la fascinación por Lady Di.
Así, Carlos y Camilla se embarcaron en apretadas giras por Estados Unidos (país que adoraba a Diana), India, Arabia Saudí y Egipto, con el fin de vender al mundo a la nueva esposa del príncipe de Inglaterra. >efe

Fuente de Informaciòn:
Fuente de emisiòn: Sábado 15 de noviembre, 08:33 PM
Evento: Aniversario de Bodas
Anàlisis:
LOS ANIVERSARIOS DE BODA
Las bodas de plata, de oro y similares constituyen un vento social de especial recordaciòn; requieren de algunas semanas de preparaciòn, aunque se las celebre en la intimidad familiar;
  • La organizaciòn estarà a cargo de los hijos.
  • Se acostumbra enviar las invitaciones por lo menos con un mes de anticipaciòn, impresas en la mejor calidad de cartulina en color blanco o marfil, las letras en plata u oro; los sobres escritos a mano con tinta negra.
Usualmente se compran nuevo aros en los que se graba la fecha de la celebraciòn
  • El cortejo entrarà a la Iglesia a los acordes de la marcha nupcial presidido por el pajecillo vestido con traje "ETON" portando los aros; los padres, seguidos por sus hijos en orden de nacimiento; cada uno de ellos irà acompañado de su esposo e hijos, de ser el caso, y ocuparàn las primeras bancas de la iglesia.
Al finalizar la ceremonia religiosa saldràn a los acordes de alguna marcha jubiulosa, primero los padres, luego el pajecillo y los hijos con sus respectivas familias.
  • En la recepcion, la linea de recibimiento estarà integrada por los padres e hijos siguiendo el orden anteriormente señalado.
Puede suceder que se omita el acto religioso; en este caso despuès del brindis, se procede al cambio de aros

Terminamos los saludos, la lìnea de recibimiento se rompe y es el momento oportuno para el brindis, que estarà a a cargo del mayor de los descendientes o del alguien designado

En el salón estaràn ya circulando por medio del personal de apoyo bandejas con champaña.

Si desea obsequie pequeños recuerdos consistentes en adornos de plata, de cristal o de ceràmica, que seràn repartidos por un familiar e irpa especialmente decorada.

La vestimenta

Irà de acuerdo con la formalidad y hora de la recepciòn;
  • La madre lucirà un traje plateado o perla(para las bodas de plata )
  • El padre llevara un traje oscuro

Los invitados lo haràn siguiendo la sugerencia anteriormete indicada, teniendo presente no usar un color similar al de la agasajada

REGALOS

Los regalos en estos aniversarios, suelen ser objetos de plata o algún tipo de placa o bandeja grabada con la fecha del evento, y la fecha original del mismo. Por ejemplo, Luis y Lucía, Noviembre (1.975 - 2.000).

No se regalan objetos prácticos como en la boda (electrodomésticos, cristalería, vajilla, etc.).

Otra opción original y cada día más extendida, es regalar un viaje a la pareja.

OBSERVACIONES:

Los detalles de la participacion a la misa y recepcion suelen ir por separado; se acepta tambièn que vayan impresas en la misma tarjeta.

En nuestro medio se acostumbra servir un buffet o bocaditos cuando se trata de una reunion algo mas sencilla; la torta es de rigor e irà especialmente decorada

CONCLUSIÒN:

Esta es una celebraciòn que al igual que la boda lleva tiempo de organizaciòn y dedicaciòn pero esta vez por parte de sus hijos, no por ser Aniversario se le quitarà atenciòn a los detalles en cuanto a Etiqueta y Protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario