29/1/09

VESTUARIO-MASCULINO (2)

Los famosos mejor vestidos del 2008




FUENTE DE INFORMACIÒN:
http://mujer.orange.es/fotos/los-hombres-mas-elegantes-del-2008/los-famosos-mejor-vestidos-del-2008.html

FECHA: 16-12-2008

ANÀLISIS:
A continuaciòn analizaremos a cada actor que forma la lista de los mejores vestidos del 2008. Explicarè tambien ciertos elementos que nunca deben faltar en el armario de un Caballero, ya que si se cuenta con un buen fondo de armario se harà mucho mas fàcil la combinaciòn, haciendo que nuestro vestuario sea el apropiado para cada ocasiòn.

FONDO DE ARMARIO


Los cuatro tipos de vestuario básicos que hay son:

*Etiqueta

*Formal

*Informal

*Sport

Javier Bardem, de los pocos españoles en la lista

Es el único español, junto a Rafael Medina, que aparece en la lista. ¡Viva el producto nacional!, pero aún así las comparaciones son odiosas.Bardem tiene ese toque de picardía y rebeldía que a las mujeres nos vuelve locas, y seamos sinceras, a muchas les da igual que esté o no entre los hombres más elegantes, que se vista de gala o vaya de cualquier forma ¡Nos tiene locas!


1. Etiqueta.
En cuanto a Etiqueta tenemos tres trajes bàsicos y muy utiles en lo diferentes compromisos sociales que se puedan presentar y que ameriten de mayor elegancia y seriedad al vestir.

Smoking
Chaque
Frac

*De forma general, salvo en excepciones, durante el día se viste de chaqué y por la noche de frac.
  • El smoking puede ser el conjunto todo terreno válido tanto para el día como para la noche.

  • El Frac permite que se luzcan condecoraciones

  • En cuanto a los Zapatos de Etiqueta es mejor tener en el armario unos de color negro la textura dependerà del vestuario a lucir.
OBSERVACIONES:

Javier B. es de España y en este paìs el smoking es un conjunto de fiesta no de ceremonia.

Si tenemos un compromiso social formal lo mejor es que en el armario de un hombre nunca falten:
  • Dos o tres trajes oscuros de corte clásico
  • Camisas lisas (Colores preferiblemente suaves, que pueden combinar con sus trajes y corbatas)
  • Zapatos, de corte clásico y de cordones, aunque se admiten nuevos diseños como los zapatos de hebilla en vez de cordones.
Justin Timberlake se queda con el bronce
Seguro que vamos a disfrutar de lo lindo viendo desfilar a tanto guapo, para no perder la costumbre aquí va el siguiente.La medalla de plata de esta lista ha sido para el cantante Justin Timberlake. Aunque normalmente suele optar por un look más informal, Justin no pierde por ello la elegancia. También debemos decir que no tiene ningún problema a la hora de ponerse esmoquin si la ocasión lo requiere ¡Siempre da en el clavo!
Fuente: Redacción mujer 16/12/2008

ANÀLISIS:

Informal.
La gama de prendas a elegir en cuanto a vesturio informal es extensa sin embargo pordemos contar con:
  • Camisetas americanas (SUELTAS)
  • Pantalones (JEAN)
OBSERVACIONES:
El estilo de Justin Timberlake es muy fresco e informal.

ORLANDO BLOOM

Aquí vemos a Orlando Bloom con un look intermedio entre ir demasiado arreglado o demasiado sport, ideal para cuando tengas que acudir a una cena para conocer a tus suegros: chaqueta, camisa blanca, jersey gris, vaqueros y zapatos de cordones negros.



FUENTES: http://images.google.com.ec/imgres?imgurl=http://farm3.static.flickr.com/2140/2223470496_9d10e66b6b.jpg&imgrefurl=http://modaellos.com/estilo-de-celebrities-johnny-deep-orlando-bloom-adam-brody-milo-ventimiglia/&usg=__4lrBigjxbzBsL_kpyoMuaTRg5m0=&h=400&w=256&sz=30&hl=es&start=46&um=1&tbnid=a5aPOT_1qpdwzM:&tbnh=124&tbnw=79&prev=/images%3Fq%3DINFORMAL%2B%2Bjersey%2Bpantalon%2By%2Bcamisa%26start%3D40%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%257Clang_en%26sa%3DN

Tambien hay combinaciones muy elegantes con otros tipos de prendas como:
-Pantalón, camisa y jersey.

*Los zapatos pueden ser de cordones o bien otros más modernos sin cordones con diversos cierres, sobre todo hebillas.

OBSERVACIONES :
Un buen ejemplo es Bloom quien a pesar de optar por un estilo Informal luce elegantes y fresco a la vez podemos decri que es un estilo semiformal.

Sport.

Las camisetas, las camisas de corte informal, los vaqueros, la pana y otras prendas de corte moderno son las que nos confieren ese aire deportivo o casual, que tanto se utiliza para salir al campo, ir a una finca o simplemente para pasar un agradable día tanto en la montaña como en el mar. El calzado de lo más diverso desde unas típicas playeras, a los naúticos, mocasines o cualquier otro tipo de calzado cómodo.

CONCLUSIONES:
*Para acudir a eventos de gala, el frac será una prenda indispensable. Y el chaqué empieza a serlo también, por las diversas ceremonias en las que es requerido. Recuerde que aunque es una prenda de dia, cada vez se utiliza más en bodas de tarde noche.
*En cada paìs existen distintas formas de Interpretar la Etiqueta en cuanto a vestuario es por esto que es necesario conocer el vesturaio de etiqueta en otros paìses.

Tabla de equivalencias del vestuario de etiqueta en otros países

NOTA: España y Inglaterra tienen ciertas diferencias es por esto que las críticas que recibió el Príncipe Carlos de Inglaterra por acudir a la boda de los Príncipes de Asturias con un chaqué gris. Iba perfecto. Lo que ocurre es que en España el Chaquè negro para cualquiera que se el horario de lucirlo.

*Existen gran cantidad de vestuario a la hora de escoger pero la idea es usar cada uno en el momento apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario