27/1/09

NUTRICIÒN - AUTOESTIMA

Anorexia
Anorexia en las pasarelas y en las famosasLa anorexia es una enfermedad muy grave y el mundo de la moda se ha convertido en uno de los principales difusores del mal. Esto es un grave problema ya que en estas modelos hoy día la sociedad pone sus ojos y quieren parecerse a ella sobre todo los más jóvenes y siguiendo un patrón de belleza que es totalmente equivocado. Los desfiles se han convertido en una exposición de cuerpos que nos recuerdan a la anorexia que padecen muchas chicas.Las fotos que vienen a continuación, reflejan las consecuencias de esta realidad que cada vez es mayor en el mundo de la moda.

Las modelos reconocen la presión a la que son sometidas para adelgazar y si no es así no las contratan. Hoy día la moda es el modelo a seguir de muchas mujeres y hombres y el tener la talla 34 es un caldo de cultivo para padecer esta grave enfermedad que tan oculta está por la sociedad. Vivimos en un mundo donde se glorifica la extrema delgadez y donde el estar llenito o gordo es sinónimo de fracaso en la vida. Fuera del mundo de las pasarelas, también encontramos una parte de la sociedad que causa gran influencia en el publico y son el caso de las famosas:Victoria Beckham: Los reflectores del estrellato parecen afectar a las famosas con terribles trastornos alimenticios. Como si fuera el reino de las tallas minúsculas, la anorexia y la bulimia han convivido durante años con algunas de ellas. Tal es el caso de Victoria Beckham, quien según el diario londinense Daily Mail, se ha convertido en un ejemplo a seguir para las anoréxicas. La ex Spice Girl mide 1.67 y pesa 47 kilos y aunque siempre se ha caracterizado por su estilizada figura, las últimas fotos demuestran una preocupante delgadez.
Paris Hilton: La millonaria heredera de los hoteles Hilton, se ha convertido en una celebridad y en un modelo a seguir de miles de adolescentes. Y más desde que alcanzó la fama con el ‘reality show’ The Simple Life, donde aparecía junto con su ex amiga Nicole Richie. Aunque Hilton siempre ha sido delgada, en repetidas ocasiones se le ha vinculado con problemas alimenticios.
La pregunta que nos hacemos ante todo esto es la siguiente, ¿pensás que estas chicas son el prototipo de belleza a seguir?
----------------------------------------------------------------------------------
FUENTE DE INFORMACIÒN: http://revistaommo.com/anorexia

REVISTA ommo
Fuente : Mónica Serrano


FECHA DE EMISIÒN: 15 Abril, 2008 • Categoría: Salud

SÌNTESIS DEL CONTENIDO

La anorexIa es una enfermedad que esta afectando a nuestra sociedad por el errado concepto de belleza que se ha adoptado en la actualidad donde estar llenito o gordo es sinònimo de fracaso en la vida.

ANÀLISIS:


¿A QUÈ LLAMAMOS BULIMIA?

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

¿A QUÈ LLAMAMOS ANOREXIA?

Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.


Estas dos enfermedades estan de moda entre las famosas como Victoria Beckham quien posee un peso anormal debido al ya rumorado por las revistas de farandula "desorden alimenticio", ella solo es la muestra de una enfermedad que dìa a dìa consume a miles de jòvenes.
La forma mas adecuada de prevenir desòrdenes alimenticios como este es actuar principalmente en la autoestima de cada persona. Como ya lo han mencionado especialistas tanto bulìmicos como anorèxicos poseen baja autoestima.

Para la mayoría de la chicas, la autoestima es un verdadero problema, la tienen muy baja y no saben como aumentarla.

La autoestima es definida como tener una buena opinión sobre ti y estar contenta con quien eres.Existen muchos factores que pueden afectar a nuestra autoestima como que te griten, insulten, que te comparen con otros.....
No puedes aceptar un cumplido. Tienes una autoestima tan baja que no puedes creer que sea en serio ,piensas que es una Broma pesada, que se ríen de ti.
Crees que eres tan poco atractiva que ningún chico decente se fijaría en ti pero eres una ingenua ,un chico decente te querrá por quien eres no por lo que eres.

Es importante valorar nuestro ser, querernos y los màs importante aceptarnos con defectos y virtudes.
¿POR QUÈ ES IMPORTANTE TENER AUTOESTIMA?

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.




CONCLUSIONES:

Ningún extremo es bueno.

¿ OBESIDAD Y ANOREXIA?

Debemos buscar un equilibrio llevar una alimentaciòn balanceada acompañada ejercicio.

  • Si quieres subir tu autoestima tienes que tomar tú las riendas de TÚ vida.
  • El primer paso para subir tu autoestima es aceptarte como eres con los defectos y todo; no tienes que tener pensamientos negativos.
  • No seas tan dura contigo misma, sè positiva seguramente cuando Te pones delante de un espejo y te destrozas; siempre te ves algún defectillo por ahí ,que si el pelo ,que si el maquillaje … TRATA DE VER TAMBIÈN TUS VIRTUDES.

2 comentarios:

  1. me agrada leer este material,estoy preparando un proyecto de intervención sobre la autoestima, confieso que no se exactamente cómo abordar el tema, Asu

    ResponderEliminar
  2. me lo he mirado por encima y ps ya se de este tema de sobras. padezco demasiada autoestima. el caso es k si la relacionas con la anorexia o bulimia que me parece estupendo pues es un factor de reiesgo muy importante, porque en la foto final de yo me kiero no es una chica gorda? esk no kedava bien no? es la sociedad actual que es asi.

    ResponderEliminar