29/1/09

VESTURIO-CÒCTEL

Cóctel con las divas del bel canto

San Sebastián se sumerge en un mar de citas fijadas por la Quincena Musical, como la de la ópera 'Carmen', que invitó a disfrutar de una copa en el Kursaal

Vestidos de gasa, sandalias provistas de piedras que brillan con mil destellos, collares de perlas y estolas bordadas con lentejuelas que se pierden en los pliegues de delicados tules. El cóctel celebrado tras la representación de Carmen, que hoy ofrece su última función en el Kursaal, se convirtió en la ocasión idónea para rescatar del fondo del armario modelos que deslumbraron al caer la noche en la ciudad.
Auténticas magas en el arte de vestir las mejores galas fueron las solistas de la obra ideada con música de Georges Bizet. Protagonistas sobre el escenario, lo fueron también al bajarse de él damas como Nancy Fabiola Herrera. Ataviada con un vestido ceñido que pasaba del color negro al rojo al descender por sus caderas, la encargada de dar vida a la musa de Prosper Merimée se deshacía en sonrisas ante sus admiradores, que no escatimaban en halagos. «¡Qué voz tiene! No me extraña que haya debutado en el Metropolitan de Nueva York...». «Está guapísima». «Me ha enamorado».
Tampoco dejaba indiferente la guapa Ainhoa Garmendia -Micaela, en la ficción-, que hubiera hecho sombra a cualquier geisha con su diseño de inspiración oriental confeccionado en un rojo intenso con bordados florales. Similares motivos lucía en su atuendo, de un blanco casi ibicenco, Rocío Martínez, encargada de dar vida a Frasquita. A ellas se unía Itxaro Mentxaka, o Mercedes, que hacía acto de presencia acompañada de su hermana, la televisiva Irantzu.
Nadie escapaba al hechizo de las divas del bel canto, que, lejos de mostrarse inaccesibles, no dudaban en dejarse fotografiar una y otra vez con otros de los invitados al cóctel. Ése era el caso de Xabier Alkorta, uno de los directores generales de Kutxa, y su esposa, Begoña Amunarriz; o el de la pareja de aficionados a la música formada por José Ignacio Unzeta y Maribel Puy.
Tampoco faltaron a la cita Arantxa Olaizola, de Caja Laboral; Martín Elizasu y José Manuel Tifé, de la Coral Andra Mari; el diputado Joseba Agirretxea y su esposa, Cristina Ortega; el viceconsejero de Cultura, Gurutz Larrañaga; y el doctor Carlos Benito. A la fiesta acudía, asimismo, Jesús Argoitia, el marido de la consejera de Cultura, Miren Azkarate, aunque en solitario, ya que ésta había viajado a China para animar a los deportistas vascos. Junto al cantante donostiarra Alfonso Etxeberria, vimos a otros de los intérpretes, como Germán Villar, Ángel Ódena, Stefano Palatchi, Manel Esteve, Jon Plazaola y Rubén Ramada, sin olvidar a Pablo González, director musical.
Sin llegar a pisar el cóctel se marcharon el diputado general Markel Olano, el alcalde Odón Elorza y otros políticos como Carlos Sancho y su hija Elena.
-----------------------------------------------------------------------------
FUENTE DE INFORMACIÒN:DIARIOVASCO.COM
http://www.diariovasco.com/20080820/san-sebastian/coctel-divas-canto-20080820.html

FECHA DE EMISIÒN:20.08.08

EVENTO: CÒCTEL


ANÀLISIS:

¿CÒMO DEBEMOS ASISTIR A UN CÒCTEL ?

El traje de cóctel o vestido de cóctel, podríamos decir que se sitúa, en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto, aunque no siempre es así. A diferencia del vestido corto, suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y el largo suele ir hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma.

El carácter de "elegancia" del vestido se verá muy influido por el lujo en sus telas (bordados, pedrería ...), ya que puede servir como prenda de gran etiqueta, para acompañar a un frac o esmoquin, o puede ser una prenda de media etiqueta, con tejidos y diseños más sencillos, para acompañar a un traje oscuro de corte clásico.


Los diseños son bastante diversos y dependen del gusto personal de cada mujer; pueden ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta. Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE A LA HORA DE ESCOGER UN VESTIDO YA SEA DE NOCHE O CORTO O EN ESTE CASO DE COCTEL DEBEMOS CONTAR CON NUESTRO PESO, ESTATURA Y DE MAS CARACTERÌSTICAS FÌSICAS QUE INFLUIRAN EN COMO NOS LUZCA UN VESTIDO:

Un buen vestido de cóctel es un vestido de fiesta pero debe tener ciertas características: debe ser halagador, divertido y por supuesto bonito. Te mostramos algunos vestidos de famosas que pueden inspirarte en la tarea de elegir un vestido de cóctel.

1. Vestir en dos tonos para chicas altas - Gwyneth Paltrow luce un vestido de cuello alto con volantes en tonos más oscuros que el resto del vestido. Las pantys negras resaltan el vestido acortando la gran altura de esta mujer.


2.Silueta años 50 para las chicas bajas - Un vestido ceñido a la cintura, con el largo un poco más bajo que las rodillas puede alargar las piernas por arte de magia.
  • Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas (siempre acordes con el traje).
  • El bolso recomendado, es el de mano, pequeño, y que puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería
  • Los zapatos de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también, dependiendo la ocasión). De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche.
  • El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche. En resumen la noche es más discreción y el día más atrevido (aunque se pueden combinar ambas cosas en ambos casos).
CONCLUSIONES:
El vestido de cóctel se sitúa entre el traje de noche y el vestido corto en cuanto a elegancia se refiere.
  • Puede ser de tejido noble, satén, seda, puede tener pedrería, bordados, etc., la elección de la tela variará en consonancia con la estación del año.
    Casi todo está permitido pero lo mejor es apostar por un corte clásico, elegante y discreto.
  • No son recomendables grandes escotes y los colores serán más llamativos durante el día que para la tarde-noche.
  • El largo suele ir hasta las rodillas o un poco por debajo.
  • Los complementos son muy importantes. Las joyas o la bisutería suelen ser de diseños atrevidos.
  • El bolso será de mano, pequeño o mediano, de metal, carey o tela con pedrería.
  • Los zapatos pueden ser de tacón alto, de media altura o incluso bajos.
  • Es recomendable el uso de medias, incluso en verano, pues embellecen las piernas femeninas
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario