31/1/09

SALUDOS--PRESENTACIONES

CENA EN EL PALACIO DE CARONDELET
GALERÌA DE FOTOS

FECHA DE EMISIÒN:10 DE JULIO DEL 2008

ANÁLISIS:
En reuniones sociales que tenemos a menudo como cenas. almuerzos y de mas compromisos sociales saludamos con personas y tambièn conocemos personas pero ¿ Còmo debemos saludar?¿Còmo se debe presentar? Influye la forma en la que nos despedimos?
¿CÒMO SALUDAR?
Los saludos podemos dividirlos, de forma básica en dos tipos:
1. Los verbales. Aquellos que se suelen hacer con personas que conocemos o que nos han sido presentadas anteriormente. Dar un "buenos días", "buenas tardes", "cómo esta ?" y expresiones de este tipo, que en la mayoría de los casos no conlleva ningún tipo de contacto físico.
2. Los físicos (o de contacto). Son los saludos que suelen darse en presentaciones y otros momentos en los que hay un contacto físico como una apretón de manos, un abrazo, un beso, etc. Generalmente, suelen ser los más ceremoniosos: recepción por parte de la Familia Real o miembros del Gobierno, etc. Puede que en algunos casos, como el caso de mandatarios Japoneses y otras culturas orientales, no haya ni tan siquiera contacto físico (solamente una reverencia o leve inclinación).
3. Los mixtos. Los saludos físicos que también van acompañados de un saludo verbal de cortesía: "Encantado", "Es un placer", etc. al mismo tiempo que se da la mano, se da un beso, un abrazo, etc.
Las formas de saludar son tan diversas como las culturas. Hay saludos afectuosos, ceremoniosos e incluso sorprendentes (al menos para las culturas occidentales). Hay saludos con y sin contacto físico. Hay saludos de todo tipo. Pero todos estos saludos tienen su propia interpretación y dicen mucho de quien los hace y como los hace.
Los saludos hablan por sí mismos. Un apretón de manos de una u otra manera, una mirada, un gesto ... nos pueden dar muchas pistas sobre como es la otra persona e incluso intuir las intenciones o pretensiones que puede tener.
¿ Cómo realizamos las presentaciones ?
Una vez que hemos llamado la atención de la persona que queremos presentar, nombramos primero al “de menor categoría” y después al otro. La persona “de mayor categoría” tiende su mano derecha, mostrando de este modo que desea conocer a la otra persona.Si en vez de una persona, es un grupo de personas (cosa en habitual en este tipo de reuniones sociales) debemos seguir también el orden de “importancia” de las personas presentes en el grupo. El mayor problema se presenta, cuando, como es normal, no se conoce de forma cierta y concreta los rangos u órdenes de importancia de todos los presentes. No suele revestir mayor problema hacerlo (en ambientes informales) hacerlo por puro orden de colocación.
Ahora bien, no lo haga en encuentros formales o de gran gala. Es mejor que se informe antes.
Si existe cualquier tipo de enfrentamiento o enemistad (personal o profesional), deberá dejarla a un lado, y por supuesto, no rechazar jamás la mano. La educación está por encima de todo eso.
Si queremos facilitar la "introducción" del presentado al grupo, podemos indicar el trabajo o las aficiones que tiene, para dar pie a un tema de conversación inicial. Será un detalle muy agradecido por todos los presentes.Generalmente, las personas más importante, cuentan con su secretario, ayudante de protocolo o un cargo similar, que les ayuda en estas tareas de presentación a los invitados que estimen oportuno hacerlo.
¿Còmo deben ser las despedidas?
Breves
Amables
Discretas
RECOMENDACIONES:
  • No olvidemos que la dama e sla que extiende la mano al caballero se sule pensar lo contrario
  • El apretòn d emanos no debe ser ni demasiado flojo ni exageradamente fuerte.
  • Si una dama es presentada a u gran nùmero de invitados basta con hacer un pequeño movimiento inclinando la cabeza acompañado de una sonrisa.
CONCLUSIONES:
Los saludos como despedidas son cortos y discretos asi como amables, y ambos hablan por si solos es por esto que debemos saber saludar y despedirnos para evitar conceptos erroneos en cuanto a nuestra imagen como personas.
En este caso si se aplica el dicho que dice "al pueblo que fuerès has lo que vierès"puesto que existen gran cantidad de formas de saludar dependiendo la cultura.

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