20/1/09

IMAGEN IDEAL

Jefferson Pérez dice adiós


MURCIA, España. El atleta azuayo Jefferson Pérez (d) con la noruega Kjersti Platzer y los marchistas españoles Juan Manuel Molina y Paquillo Fernández (i), en la presentación del Challenger.

window.google_render_ad();

Septiembre 21, 2008

PATRICIA VILLARRUEL MURCIA, España
El bimedallista olímpico se despide de las competencias en el Challenger de marcha en Murcia.“Que nadie se llame a engaño. La final del Circuito Mundial de Marcha que se disputa en Murcia (05:00 de hoy, hora de Ecuador) no será una carrera para romper un récord del mundo, pero sí de mucho esfuerzo. Habrá lágrimas, que nadie lo dude. Unas, de emoción. Otras, de profundo dolor”. Las declaraciones corresponden a Jefferson Pérez.El cuencano las refirió convencido de que la prueba con la que se despide de las carreras deportivas servirá para comprobar “la actitud, el valor y la determinación” de los atletas participantes. “Hablar de revancha –en referencia al duelo con el español Paquillo Fernández– apenas transcurridas unas semanas de los Juegos de Beijing resulta un sacrilegio”, aclaró. Cuatro años tardó la preparación del marchista cuencano para superar el traspié que supuso su cuarto puesto en las Olimpiadas de Atenas 2004.Jeff dice adiós en una competencia que él vaticina será “linda”, porque cruzará la meta con “deportistas que en toda la vida atlética han tenido una actitud intachable y que jamás su resultado ha quedado en duda”. Así lo aseguró ayer el marchista cuencano en rueda de prensa junto con la noruega Kjersti Platzer, subcampeona olímpica, y los marchistas españoles Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina.Sus palabras trajeron a la mente de muchos la sombra del dopaje sobre el ruso Valeriy Borchin, quien se adjudicó la medalla de oro en Beijing en la prueba de los 20 km marcha.En su comparecencia ante los medios extranjeros, no faltaron los reproches de Jeff a las autoridades ecuatorianas por el escaso apoyo que brindan a los deportistas. Pérez recordó las continuas peleas con los ministros de Deportes “porque no entienden lo que hacemos”, y habló de esa “envidia sana” que lo embarga por la estructura con la que cuentan los deportistas ibéricos de élite.En Murcia, lo único que quiere el andarín –que en la edición olímpica de Atlanta 96 le dio al país la primera medalla de oro– es ofrecer un homenaje, a su manera, a los miles de “héroes” anónimos que un día buscaron en los campos agrícolas de esta región un mejor porvenir.El circuito será en la Gran Vía de Murcia. Los marchistas deberán dar 20 vueltas.Más autógrafosEcuatorianos como el matrimonio formado por Carmen Mendoza y José Silva no dudaron ayer en llevar a sus tres hijos hasta el hotel donde se hospedan los atletas, para que el marchista les firme una foto publicada en un periódico.Durante la rúbrica de Pérez corrieron lágrimas. Esta vez en el rostro de la pequeña María Belén, atleta en formación. Lágrimas como las que para hoy augura el mejor deportista ecuatoriano de todos los tiempos, Jefferson Pérez.
RankingEl mexicano Éder Sánchez encabeza el ranking con 38 puntos. El noruego Eric Tysse es segundo con 36, seguido del australiano Jared Tallent y el ecuatoriano Jefferson Pérez, ambos con 34 unidades. El español Paquillo Fernández estará hoy en la competición, pese a que no tiene puntos por su ausencia en algunas carreras.Puntaje de PérezEl andarín cuencano consiguió puntuar en los JJ.OO. de Beijing (12), Sesto San Giovanni de Italia (10), Rio Maior, Portugal (6) y Chihuahua, México (6).
---------------------------------------------------------------------------------------



FUENTE DE EMISIÒN:2008/SEP/21


SÌNTESÌS:

Describe la actuación de Pérez a lo largo de su carrera atlética así como enfatiza el símbolo de orgullo, esfuerzo y dedicación que significa Jefferson quien se despide de las competencias en el Challenger de España en Murcia.

ANÁLISIS:

Una imagen permanece viva y activa solamente si es estimulada, recordada y comunicada. Para poder entenderlo pondremos como ejemplo al siguiente personaje:

Por lo general se cree que gozar de una imagen ideal es tener, cuerpos perfectos, mucho glamour en fin medidas perfectas, pues gozar de una buena imagen personal va más allá de el aspecto físico. Asi lo he demostrado en el ejemplo anterior pues Jefferson Pérez no es un TOP MODEL pero la imagen ideal que el proyecta, se debe a sus acciones, a su personalidad… demostrando así que Cuando hablamos de imagen personal, no nos referimos solamente al atuendo que se lleve, sino que es algo más amplio, que abarca también: los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera. Podemos decir que es un estilo de vida, la forma de ser y actuar y en consecuencia, cada persona tiene la suya propia.

“Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve. Al contrario, una mente prodigiosa con una apariencia descuida o sucia, tampoco.”
[1]

La imagen personal es como una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada. Pues se toman en consideración varios aspectos como:

  1. ARREGLO PERSONAL
  2. CUIDADO CORPORAL
  3. LA EDUCACIÓN
  4. LA HIGIENE
  5. PERSONALIDAD
  6. VESTUARIO
  7. POSTURA
  8. COMPORTAMIENTO
  9. GESTOSLA VOZ (TONO Y LA MODULACIÓN

CONCLUSIONES:

*Para transmitir una buena imagen es indispensable: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

*No es necesario ser guapo/a para gozar de una imagen ideal.


Bibliografìa:

[1] http://www.microsoft.com/spain/empresas/rrpp/imagen_personal.mspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario